Home » Diversos » La Diferencia Entre Café Por Goteo Y Café Colado

La Diferencia Entre Café Por Goteo Y Café Colado

Preguntar la diferencia entre café por goteo y café colado es como preguntar cómo se diferencian un auto de un vehículo. En términos generales, el café colado es la suma de cualquier preparación de café que sea pasado por un colador o un colador francés y aún hasta por goteo. Todos los resultados de los productos de café, no importa como haya sido preparados pueden ser clasificados como café colado. El tan amplio café colado tiene su gama de gustos dependiendo en cómo está preparado; mientras que el café por goteo es una preparación que permite un particular y específico sabor de colado.

Hacer café utilizando una cafetera por goteo implica el uso de una maniobra de goteo de agua hervida que pasa por el café molido o tostado hacia un filtro resultando en goteo. Esto nos lleva a la segunda diferencia clave y es que el café por goteo usa filtros.

Estos filtros que son usados por todo el mundo pueden estar hechos de materiales diferentes como papel, metal o plástico. El último es el más popular hoy en día debido a su impacto ambiental positivo. A menos que un café colado sea preparado usando una cafetera por goteo, es más factible que no se haya usado una cafetera con filtro.

A través de la acción de la gravedad, los goteos se componen de agua y extracto de café, que luego se acumulan dentro de un receptáculo de recolección de café (una jarra de café) inmediatamente debajo del goteo. El filtro en una cafetera por goteo es el responsable de atrapar el café no esencial,  que no debe mezclarse el café colado resultante. Los aceites del café mejor conocidos como deshechos del café son generalmente los más pesados comparados con los aceite del café más ligero que pasan a través del filtro.

A parte, ahora se puede observar que el café por goteo y el café colado son términos que han sido usados indiferentemente por sus significados y procesos similares  pero debe saberse que el café por goteo es la preparación de café más específica que permite diferentes tipos de café en comparación con otros métodos de preparación de café.  

  1. El café por goteo produce un gusto definido o específico, mientras que el café colado puede producir diversos gustos dependiendo de cómo se hace.
  2. El  café por goteo hace uso de un filtro, mientras que el café colado no, a menos que sea a través de un mecanismo de goteo.
  3. El café por goteo es un tipo específico de preparación de café mientras que el café colado es el término más general para un grupo de preparados de café.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 14th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *