Home » Diversos » La Diferencia Entre Calorías Y Grasa

La Diferencia Entre Calorías Y Grasa

A menudo tendemos a pensar en grasas y calorías en la misma línea. ¿Significan lo mismo?  Antes de empezar a equiparar a uno con el otro, debe tener una idea sobre sus diferencias básicas. Se sorprenderá!

Básicamente, una caloría es una unidad de energía. Por lo tanto, si la etiqueta en su lata favorita dice 500 calorías, básicamente significa que la cantidad le dará energía por valor de 500 calorías. Es importante tener en cuenta que la mayoría de los alimentos etiquetados  hoy en día dicen las calorías, pero realmente denota kilocalorías. Una kilocalorías = 1000calories, ¡entonces piénselo antes de tomar esa bolsa de papas fritas!  No se preocupe. El medidor de ejercicio supervisa su pérdida en kilocalorías. Puede obtener calorías de varias fuentes, las grasas, es uno de ellos. Vamos a decirlo de esta manera todas las grasas dan calorías, pero no todas las calorías proporcionadas por los alimentos no son grasas. Obtiene calorías de la mayoría de los alimentos que come. 

Hay seis nutrientes que su cuerpo necesita, para poder sobrevivir saludablemente. Estos son:

  • Carbohidratos
  • Vitaminas
  • Minerales
  • Proteínas
  • Agua
  • Grasas

Solamente las grasas, carbohidratos y proteínas proporcionan calorías. Carbohidratos y proteínas le proporcionan aproximadamente 4 calorías por cada gramo. Las grasas, por otra parte, dan unas 9 calorías por gramo.

Otra diferencia que necesita saber se refiere a cómo el cuerpo utiliza las calorías y las grasas. Las calorías o energía de un alimento se liberan cuando se desglosan o son digeridas. Si quema estas calorías por ejercitándose, bien para usted. Si no lo hace, se almacena como grasa en el cuerpo. Por lo tanto, incluso si come sin grasa y no se están utilizando las calorías con alguna actividad, se almacenará como grasa después de algún tiempo. Para la reflexión, ¿no?

Así que, ¿por qué se identifica a la grasa como culpable de todas las dietas? Bueno, hay buenas razones. Eche un vistazo a lo que la grasa hace a su cuerpo:

  • Algunas grasas elevan el nivel de colesterol en el cuerpo. Esta es la principal causa de ataques cardíacos
  • Alimentos grasos como papas fritas y tocino tienen calorías superiores, pero muy poco valor nutritivo. Incluso carne y pescado le dará calorías, pero también proporcionan en forma de proteínas y vitaminas.
  • La mayoría de las grasas tienen dos veces la cantidad de calorías por gramo en comparación con otros alimentos. ¿Qué significa para su dieta? Así, se comen básicamente dos veces más carbohidratos y proteínas para la misma cantidad de calorías. 

Si desea bajar de peso, debe controlar la ingesta de calorías totales, no sólo la cantidad de alimentos grasos que come. Recuerde, el exceso de calorías de alimentos, incluso bajos en grasas, se almacenan como grasa. La mejor manera de salir de esto es controlar el consumo de alimentos ricos en calorías y haga ejercicios regularmente. Es la mejor manera para mantenerse delgado, y comiendo fuera al mismo tiempo.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Apr 28th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

1 Response for “La Diferencia Entre Calorías Y Grasa”

  1. Todavia necesito buscar mas sobre este tema para poder seleccionar la opcion mas acorde para mi. En estos momentos busco informacion sobre lo que se denomina de la “dieta dominguera”.

Leave a Reply