Home » Diversos » La Diferencia Entre Camarón Y Langostinos

La Diferencia Entre Camarón Y Langostinos

En un restaurante de mariscos ordenar un elemento del menú y quince minutos más tarde un plato caliente de rosada comida en forma  de “C”, es servida.  Generalmente es acompañado con algunas salsas de inmersión y una rodaja de limón o dos.  Dependiendo del país en que viven, este plato puede ser llamado camarones o langostinos.  Sin embargo, el mismo del plato puede o no tener alguna relación con lo que realmente está comiendo.  En términos de consumo, no hay ninguna diferencia entre un camarón y  un langostino, a pesar de algunas diferencias sutiles que pueden encontrarse en la naturaleza. 

Taxonomía De Un Camarón Y Un Langostino

  • Camarón – es un crustáceo que pertenece a la orden Decapoda y el suborden Pleocyemata.
  • Langostinos – es un crustáceo que pertenece a la orden Decapoda y el suborden Dendrobranchiata.

Los diferentes subórdenes  significan que hay diferencias morfológicas entre camarones y langostinos. 

Morfología De Camarones Y Langostinos

  • Camarón – tienen un exoesqueleto delgado pero duro.  Sus cuerpos están divididos en tres segmentos: cabeza, tórax y abdomen.  El tórax superpone a los demás segmentos del cuerpo.  Tienen tres pares de patas en el frente y sus branquias son placa como en la estructura.
  • Langostinos – tienen la misma segmentación exoesquelética como los camarones.  Sin embargo, en los langostinos, la cabeza es mayor que el tórax y el tórax se superpone al abdomen.  También tienen piernas más largas que el camarón.  Por último, las agallas de un langostino tienen una estructura ramificada. 

Comer Camarones Y Langostinos

  • Camarón – es el término utilizado para describir los camarones y langostinos en América del Norte.
  • Langostinos – es la terminología empleada por los británicos y sus antiguas colonias para describir este crustáceo.  Si un británico se refiere a un camarón, probablemente está hablando de un crustáceo relacionado que se utiliza para hacer potaje de camarón. 

Cosecha Sustentable Y Pesca De Camarón Y  De Langostinos

  • Camarón – la industria ha estado trabajando para encontrar métodos sostenibles de cultivo de camarón en plantaciones costeras.  Estados Unidos es un líder en prácticas sustentables.  La pesca de camarón, especialmente por arrastre, es muy perjudicial para los ecosistemas locales, porque es el único y más grande productor de capturas.
  • Langostinos – son más propensos a ser criados en los países asiáticos.  Los reglamentos laxos de estas industrias de Agricultura pueden despojar a las costas y producir langostinos que mantienen un montón de toxinas incidentales.  Similar a la pesca de camarones, los  langostinos a menudo, también se pescan empleando el arrastre, creando una gran cantidad de indeseables por capturas. 

Resumen:

  1. Camarones y langostinos son crustáceos estrechamente relacionados que se consideran una comida gourmet en la mayor parte del mundo.
  2. Camarones y langostinos son de una apariencia muy similar, pero difieren en la distribución de sus segmentos del cuerpo, la longitud de sus piernas y la estructura de sus branquias.
  3. Camarón es una terminología común para ambos crustáceos en América del Norte, mientras que el resto del mundo utiliza langostino para estos animales.
  4. En la actualidad, es la más sustentable de todas las prácticas de cultivo en los Estados Unidos la del camarón.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jul 7th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

1 Response for “La Diferencia Entre Camarón Y Langostinos”

  1. Claudia says:

    Ok interesante

Leave a Reply