Home » Religión » La diferencia entre católicos y cristianos

La diferencia entre católicos y cristianos

La diferencia entre católicos y cristianos

El cristianismo es una religión basada en las premisas básicas relacionadas con Jesús de Nazaret, quien es considerado el hijo de Dios. El catolicismo es uno de los varios denominaciones de la fe cristiana y tiene el mayor numero de seguidores entre todas las sub-religiones cristianas como el Luteranismo, el Protestantismo y etc.
Los católicos creen en los siete sacramentos (momentos santos) pero otras denominaciones cristianas no reconocen todos los sacramentos. Los siete sacramentos de los católicos son el Bautismo, la Eucaristía, la Confirmación, el Matrimonio, el Orden Sacerdotal, la Penitencia/la Confesión y Unción de los Enfermos.
Los católicos también dicen que la Virgen María, la madre de Jesús, fue la Santa mas importante y nunca tuvo ningun pecado. Otros cristianos como los Protestantes respetan María como la madre de Jesús, pero creen que ella cometió pecados como cualquier otra persona. Mientras los católicos creen que el cuerpo resucitado de la Virgen María fue al cielo inmediatamente, otros cristianos creen que el cuerpo fue enterrado.
Los católicos, a diferencia de otros cristianos, también creen en un líder spiritual de la Iglesia Católica Romana. El es conocido como el Papa y es considerado como el descendiente directo de San Pedró Apóstol. Los católicos creen que Jesús le preguntó a San Pedro que construya la Basílica en Roma.Si es un católico es cristiano, pero si es cristiano no significa que es un católico necesarimente puede creer en un diferente denominación cristana.
Los católicos creen en la interpretación spiritual y literal de la Biblia no como los cristianos. Los católicos tambien creen en la tipología que acepta los eventos en el Testamento Antiguo como alegorías de los eventos que siguen en el Nuevo Testamento. No como los demás cristianos, los católicos no son muy abiertos a los interpretaciones menos hablado por los obispos y son muy estricto acerca de seguir las Escrituras. Por otra parte, los católicos creen que el fin del mundo no es una descripción metafórica como dice el libro de las revelaciones. Ellos piensan que ira a pasar en el futuro. Los católicos también creen en el proceso de las confesiones a un sacerdote, mientras que otros cristianos creen en un diálogo interior con Jesús.
Sin embargo, los católicos como los cristianos creen que Jesús es el salvador de la humanidad y murió en la cruz para expiar los pecados de toda la humanidad. Los católicos y los cristianos creen en la Santa Trinidad del Padre, el hijo, y el Espíritu Santo.
Los católicos también creen que el hombre conserva algo de bondad incluso después de la caída en el jardín del Edén. Pero, la mayoría de otros subsectores de la fe cristiana enseña que el hombre después de la caída, se cayó en la depravación total.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Nov 8th, 2010 and filed under Religión. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

7 Responses for “La diferencia entre católicos y cristianos”

  1. Gabriel says:

    “Los católicos creen en la interpretación spiritual y literal de la Biblia no como los cristianos. Los católicos tambien creen en la tipología que acepta los eventos en el Testamento Antiguo como alegorías de los eventos que siguen en el Nuevo Testamento. No como los demás cristianos, los católicos no son muy abiertos a los interpretaciones menos hablado por los obispos y son muy estricto acerca de seguir las Escrituras. Por otra parte, los católicos creen que el fin del mundo no es una descripción metafórica como dice el libro de las revelaciones. Ellos piensan que ira a pasar en el futuro.”

    Esta parte esta errónea y muy mal escrita

  2. La gran division ocrrio en la Iglesia, en el s. XVI, con la llamada Reforma Luerana, y el primer nombre que tuvieron fue precisamente este, “Reformadores”, y uno decia de si, que soy “reformado”.

    Como esta revolucion fue una Protesta, se le llamaban protestantes, sobre todo en los paises anglosajones.

    En Estados Unidos pululan mas de 38,000 facciones diferentes, hasta el punto que ya hoy en dia
    cualquiera se llama “pastor” y en cualquier lugar fundan una, asi llamada, “iglesia”. Por lo menos, en los grupos protestantes tradicionales, uno tiene la garantia de que el pastor acudio a la universidad, y luego fue ordenado, pero en la gran masa de “cristianos” la regla es que el “pastor” no ha ido a la universidad en mas del 90% de los casos.

    En los estado unidos nacio el nombre de “Cristianos Evangelicos” para identificarse, en diferencia de los Cristianos Catolicos, asi nacio la diferencia de los Evangelicos, y de los Catolicas, para nombranse en una foma breve.

    para mediados de los 50, y sobre todo en los 60, nacio el nombre de “Nacidos de Nuevo”, para identificarse entre las iglesia protestantes originales, y de los que no pertenecian a esos grupos mas tradicionales.

    Y es un fenomeno reciente, cosa de 15, a 20 anos, el de los protestantes, o reformados, de llamarse asi mismos “Cristianos”.

    Asi que la diferencia entre “cristianos, y catolicos” no tiene ningun sentido, y en 20 anos mas habra posiblemente otro nombre. La diferencia es que los que hoy se llaman “cristianos” son realmente “Cristianos Protestantes”, y los llamados “catolicos”, son “Cristianos Catolicos”.

    Y es que, caramba, hay que leer un poco de historia…

  3. Jorge says:

    la persona que escribió el articulo, no tiene idea de lo que es ser Cristiano, porque nisiquiera sabe el mismo porque es catolico, no sabe que significa la palabra catolico, en fin.
    para empezar, el Cristianismo no es una reliogion ni nada oparecido, encambio el catolisismo si. ( ESTUDIA QUE SIGNIFICA LA PALABRA RELIGION , YA QUE VIENE DE RELIGARE).
    El Cristianismo no considera que Jesús de Nazareth es hijo de Dios, (el Cristianismo lo afirma no considera) lo proclamamos y estamos seguros de ello.
    el catolicismo NO ES de la fé Cristiana, ellos son virgenianos porque adoran vorgenes y no al unigenito Hijo de Dios.(no lo conosen, solo hah oido de el, porque si lo conosieran no estarian en el catolisismo, ya que al saber de Cristo les abre los ojos.
    los sacramentos catolicos son mentira, (favor de leer la biblia para que se enteren ya que es la palabra de Dios, y solo en ella esta la verdad)
    la biblia dice que Maria fue virgen, luego ya no, ya que al leer los evangelios encontraran que ella tubo hijosy tambien hijas, osea hermanos y ermanas de Jesús de Nazareth (lean la biblia y dejen de creer a religiosos catolicos vestidos ridiculamente con sotana para cubrir sus abominaciones).
    Maria al morir fue al sepulcro como todos los demas humanos, solo Cristo resucitó al tercer día. (lean la parabra de Dios y dejen de creer mentiras catolicas que solo sirben para separar al homre de el reino de Dios.
    No se le puede llamar Papa a nadie, porque esa palabra biene de la traduccion del hebreo “ABA” que significa Mi Papito, o Papito. ya que la biblia dice bien claro. NO LLAMARÁS A NADIE PADRE EN LA TIERRA, PORQUE PADRE, SOLO HAY UNO Y ESTÁ EN LOS CIELOS, esto lo dijo directamente jesús de Nazareth. así que esta es una blasfemia muy grande contra Dios.
    San Pedro nisiquiera se enteró que lo pusieron como Papa, ya que la igiesia catolica fue fundada en el 321 después de Cristo, fundada por el emperador constantino, osea que Pedro se murio y ni le abisaron.mmm .
    la iglesia verdadera Cristiana la fundó Cristo y desde ese tiempo Dios se ha encargado de que por lo mendo una iglesia Cristiana exista.
    los catolicos dicen que gracias a Pedro se construyó la basilica, y si ven la Biblia, PEDRO NUNCA TOCÓ ROMA. Cristo le encomendo a Pablo , no a Pedro que fuear a Roma ya que a Pedro le encomendó a el pueblo Judio, lean porfavor antes de comentar.
    los catolicos NO SIGUEN LAS ESCRITURAS BIBLICAS, nisiquiera las leen, como pues entonces dicen que las siguen , ¿CUANDO HAN VISTO A ALGUN LIDER CATOLICO “PAPA” LEER LA BIBLIA PARA QUE LA GENTE APRENDA? nunca, y saben por que, porque no son Cristianos, por eso dijo el Señor Jesucristo: NO TODO EL QUE ME DICE, SEÑOR. SEÑOR, ENTRARÁ AL REINO DE LOS CIELOS.
    las confesionas a un saserdote estan mal…¿como te vas a confesar tú que eres pecador, con otro pecador igual que tú? si el esta preeso de sus propios pecados, como te va a ayudar a ti.
    por eso dijo Jesucristo: POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS.
    toos somos pecadores, yo tambíen, y el unico que recibió los clabos se llama Jesucristo, el unico que vertió su preciosa Sangre se llama jesucristo, el unico que cargó la crus de 52 kg casi durante un kilometro se llama Jesucristo.
    Le es el unico SAlvador, si tú le aceptas como unico Salvadodr en tu corazon.
    SI QUIERES QUE JESUCRISTO TE PERDONO SOLO HACE FALTA QUE TÚ EN TU HABITACION SOLO LE DIGAS QUE RECONOSES QUE ERES PECADOR, QUE ESTAS ARREPENTIDO, QUE LO ACEPTAS A EL COMO UNICO SALBADOR Y QUE CREES QUE EL MURIO POR TI, Y QUE RESUCUTÓ DE LA TUMBA AL TERCER DIA, ENTONCES SARAS SALVO.
    NO NESESITAS DECIRLE A NADIE TUE PECADOS , PORQUE SI TU LE PIDES EN SECRETO DIOS TE RECOMPENSARÁ EN PUBLICO. ESTO ES LO QUE ENSEÑA LA BIBLIA.

    • Pedro says:

      Pobre borrego sin cerebro, repitiendo toooodo lo que su mal llamado pastor, (avivato, aprovechado de la ignorancia y falta de personalidad y autoestima de muchas personas), nunca van más allá, a pensar y tratar de entender y aceptar que la biblia no es más que un libro, escrito por hombres, tal ves con leyendas, mitos, cuentos, etc. Hasta cuando vamos a dejar que estas sectas empujen a sus fieles seguidores a entregar hasta a sus hijos si es necesario con tal de que el pastor los mire con buenos ojos…no mas sectas, vivamos en comunidad, en unión, sin permitir que nadie, y repito, nadie venga a manipularnos con falsos testimonios, no permitamos que las creencias nos separen, esto esta como las barras bravas de los equipos de futbol que se matan por una camiseta, que cada uno crea en lo que le de la gana pero que no piense que su creencia está por encima de la de los demás, si ud. es cristiano, católico, judío, etc, bien vaya y venga, se le respeta, pero trate de usar su cerebro y no se le olvide que DIOS según todas las creencias es AMOR, a Ud. no lo hace mejor persona creer en jehova o en la luna, pero ser persona y nunca herir a su prójimo ni siquiera con la palabra si le aseguro que lo hara sentir muy bien y en paz con sus creencias.

      • Pamela says:

        Sabes pedro, ser cristiano no es una religion o una creencia, no es una doctrina hecha para satisfacer la necesidad de adorar algo de una persona. Ser cristiano consiste en seguir en camino que Jesus ya dejo, es simplemente en saber que nosotros no siendo nada, siendo lo peor de todo, siendo nada mas que viles pecadores, Dios mando a su unico Hijo a morir por nosotros! A cambio de que tu y yo podamos escuchar y creer y no perecer mas, si no tener una relacion con El, ese es el centro de todo, una relacion con El. No se trata nisiquiera de lo que diga un pastor, un pastor es una persona que Dios usa para guiar a su pueblo aqui en la tierra, no es un avivato que se aprovecha de la ignorancia de las personas porque las palabras de un pastor no son las que cambian a la gente, si no es el Dios mismo obrando atraves de el. La biblia no es una mentira, la biblia no pudo haberse modificado con el tiempo porque no todos tenian acceso a ella, y aparte las palabras que contiene mantienen vigencia hasta el dia de hoy. Asi que no se trata de cual verdad es mejor que otra porque solo hay una verdad, y el vivir desconociendo la verdad te hace vivir siendo esclavo de una mentira.

    • JESSY says:

      los catolicos no adoran a la virgen Maria adoracion solo a Dios veneracion a Maria y a los santos y ella es intercesora (Jn 2, 1-11)
      catolico= universal ese es su significado.
      confesion Jn 20,19-23 Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes perdonéis los pecados, les quedarán perdonados; y a quienes no se los perdonéis, les quedarán sin perdonar.

    • LLACAR says:

      se ve que no tienes ninguna preparacion teologica ni instruccion biblica. lo que escribes nada importante tiene.

Leave a Reply