Home » Religión » La diferencia entre católicos y cristianos

La diferencia entre católicos y cristianos

La diferencia entre católicos y cristianos

El cristianismo es una religión basada en las premisas básicas relacionadas con Jesús de Nazaret, quien es considerado el hijo de Dios. El catolicismo es uno de los varios denominaciones de la fe cristiana y tiene el mayor numero de seguidores entre todas las sub-religiones cristianas como el Luteranismo, el Protestantismo y etc.
Los católicos creen en los siete sacramentos (momentos santos) pero otras denominaciones cristianas no reconocen todos los sacramentos. Los siete sacramentos de los católicos son el Bautismo, la Eucaristía, la Confirmación, el Matrimonio, el Orden Sacerdotal, la Penitencia/la Confesión y Unción de los Enfermos.
Los católicos también dicen que la Virgen María, la madre de Jesús, fue la Santa mas importante y nunca tuvo ningun pecado. Otros cristianos como los Protestantes respetan María como la madre de Jesús, pero creen que ella cometió pecados como cualquier otra persona. Mientras los católicos creen que el cuerpo resucitado de la Virgen María fue al cielo inmediatamente, otros cristianos creen que el cuerpo fue enterrado.
Los católicos, a diferencia de otros cristianos, también creen en un líder spiritual de la Iglesia Católica Romana. El es conocido como el Papa y es considerado como el descendiente directo de San Pedró Apóstol. Los católicos creen que Jesús le preguntó a San Pedro que construya la Basílica en Roma.Si es un católico es cristiano, pero si es cristiano no significa que es un católico necesarimente puede creer en un diferente denominación cristana.
Los católicos creen en la interpretación spiritual y literal de la Biblia no como los cristianos. Los católicos tambien creen en la tipología que acepta los eventos en el Testamento Antiguo como alegorías de los eventos que siguen en el Nuevo Testamento. No como los demás cristianos, los católicos no son muy abiertos a los interpretaciones menos hablado por los obispos y son muy estricto acerca de seguir las Escrituras. Por otra parte, los católicos creen que el fin del mundo no es una descripción metafórica como dice el libro de las revelaciones. Ellos piensan que ira a pasar en el futuro. Los católicos también creen en el proceso de las confesiones a un sacerdote, mientras que otros cristianos creen en un diálogo interior con Jesús.
Sin embargo, los católicos como los cristianos creen que Jesús es el salvador de la humanidad y murió en la cruz para expiar los pecados de toda la humanidad. Los católicos y los cristianos creen en la Santa Trinidad del Padre, el hijo, y el Espíritu Santo.
Los católicos también creen que el hombre conserva algo de bondad incluso después de la caída en el jardín del Edén. Pero, la mayoría de otros subsectores de la fe cristiana enseña que el hombre después de la caída, se cayó en la depravación total.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Nov 8th, 2010 and filed under Religión. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply