Home » Diversos » La Diferencia Entre Certificados Y Diplomas

La Diferencia Entre Certificados Y Diplomas

A menudo oímos hablar de certificados de cursos y diplomas de cursos. Muchos utilizan ambos términos indistintamente. Pero de hecho, un certificado es diferente de un diploma. 

Un diploma es un documento emitido tras la realización de un curso, por una institución educativa, que afirma que el destinatario ha completado con éxito el estudio. Los diplomas también pueden conferir un grado académico al destinatario. Por otro lado, el certificado es un término más amplio. Puede referirse a documentos en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, como un certificado de nacimiento, certificado de licenciatura, certificado de matrimonio e incluso un certificado de reconocimiento. Por lo que un certificado es un documento oficial que afirma un hecho. En el ámbito educativo, los certificados pueden darse cuando un estudiante pasa un examen, gana un premio o incluso completa un curso. Sólo certifica que algo que está indicado en el certificado, se ha realizado.  

En algunos países, un diploma es conocido por el término Testimonium y es un nivel de un premio académico. Cuando dice que ha recibido su diploma de doctor, en realidad significa que ha completado su carrera y  tiene un documento que lo certifica y el documento que certifica la finalización de su curso puede ser un certificado de la Universidad o institución educativa.  

Cuando hablamos de cursos de diploma y cursos de certificado, los significados pueden ser un poco diferentes. Un certificado es generalmente de menor duración, probablemente un par de meses. Después obtendrá un certificado indicando la finalización del curso. Se pueden hacer cursos certificados de manejo, primeros auxilios, diseño web, etc.  Un diplomado es de más duración. Puede variar de meses a años. Se otorgará un diploma después de la finalización del curso, con las calificaciones especificadas o el porcentaje de sus marcas. Otra diferencia entre ambos, es que los diplomados no tienen que estar necesariamente relacionados con la escuela o ser un requerimiento para la graduación. Puede ser en cualquier tema y muestran que el destinatario ha dominado una habilidad.  

Los certificados pueden utilizarse para reconocer los logros en muchos criterios incluso a nivel académico. Por ejemplo, certificado de asistencia del 100%, certificado de finalización de la escuela secundaria y un certificado de graduación. Pero no se otorgará un diploma en estos casos. Un diploma es más de para una finalización de un curso. Ya debe haber entendido que se pueden dar certificados como diplomas, pero no al revés.  

A veces, aparte de certificar un pase, un certificado puede ser el nombre de un premio también. A veces también certifica una calificación como tal, como un certificado de la escuela superior y un certificado de educación Victoriano. 

Resumen:

  1. Los certificados pueden ser de cualquier dominio, como certificados de nacimiento, certificados de matrimonio, pero los diplomas se refieren estrictamente al dominio académico. 
  2. Los diplomas a menudo se otorgan, a los estudiantes que completan su escuela secundaria o preparatoria, mientras que los certificados pueden darse por dominar cualquier habilidad, no necesariamente académica.
  3. Los cursos de Diplomados son más largos en duración que los certificados de cursos.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 1st, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

1 Response for “La Diferencia Entre Certificados Y Diplomas”

  1. elias gonzales says:

    lo mejor es aprender

Leave a Reply

Current ye@r *