Home » productos » La Diferencia Entre Ciclones Y Huracanes

La Diferencia Entre Ciclones Y Huracanes

A menudo, nos encontramos con los términos ciclón y huracán y suponemos que son la misma cosa. De hecho, los ciclones y los huracanes son términos que representan dos cosas diferentes. Un ciclón es un viento fuerte, normalmente violento en la naturaleza, que gira en sentido de las manecillas del reloj, en un en un área cercana. Los ciclones se originan en el hemisferio sur de la Tierra. Los huracanes también son vientos contundentes, pero estos se originan en el hemisferio norte y giran en sentido opuesto a las manecillas del reloj. 

A un huracán, muy seguido se le denomina “Ciclón Tropical” ya que es un sistema de baja presión tropical. La principal diferencia en las fuerzas de los vientos entre ambos, son que durante un ciclón, una casa puede ser volada toda en conjunto, mientras que con un huracán, la casa puede ser volada en piezas. Un huracán es a menudo acompañado por fuertes lluvias y los ciclones son acompañados por climas tormentosos y destructivos. La intensidad de los vientos depende de las lluvias y el clima que lo acompañan, pero un huracán es considerado más fuerte que un ciclón debido a la destrucción causada. Los huracanes tienen una velocidad en sus vientos de más de 74 millas por hora. La zona calma sobre la que estos vientos soplan es conocida como, el ojo del huracán.  

Otras diferencias importantes entre un ciclón y huracán son que, un ciclón se origina en la tierra, mientras que huracán se origina en el mar. Los huracanes, como se originan en los mares se forman de agua y causan fuertes lluvias. Estas lluvias provocan inundaciones y el fuerte viento destruye todo en el camino. Un ciclón avanza en dirección circular, llevándose todo en el camino junto con él. Es muy violenta y puede desarraigar grandes árboles como tal. Principalmente los ciclones se originan en la región del Pacífico Sur, mientras que los huracanes se originan en la región del Atlántico. La frecuencia de los ciclones por año es más que la de los huracanes.  

Cuando un huracán se acerca a un lugar, se oscurece el cielo y el viento sopla fuerte. Un huracán puede estar activo durante más de dos semanas en aguas abiertas y conforme se acerca a tierra trae consigo lluvias torrenciales y vientos violentos. A veces las inundaciones se producen días después de que el huracán golpeó tierra.  

Si el área donde vive es golpeada por un huracán o un ciclón, puede seguir algunas precauciones como mantenerse lejos de líneas eléctricas, árboles y enormes edificios. Si está en un edificio público, manténgase alejado de cristales y si está en su casa mantenga sus ventanas y puertas cerradas y si está afuera, intente ponerse bajo alguna escalera o algún puente de la autopista.

Resumen:

  1. Los huracanes tienen vientos fuertes que afectan grandes áreas de tierra y giran en direcciones circulares. 
  2. Los ciclones giran en espiral mientras se mueven  hacia adelante, llevándose casi todo a su paso. 
  3. Los huracanes son siempre acompañados con violentos vientos y lluvias, pero los ciclones pueden no traer ese clima feroz junto con ellos.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 28th, 2011 and filed under productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply