Home » Ciencia, Medicina » La Diferencia Entre Colesterol HDL Y LDL

La Diferencia Entre Colesterol HDL Y LDL

Así que su médico, ha ordenado una serie de exámenes de sangre para usted y ha llegado con una noticia preocupante. Lo mira cruelmente y le dice que tiene demasiado LDL y demasiado poco HDL. ¿De qué está hablando? Ambos, el colesterol HDL y LDL se refieren a las lipoproteínas presentes en el torrente sanguíneo. Así que ¿cuál es la diferencia entre LDL y HDL?

 El HDL (High Density Lipoproteins) se refiere a las lipoproteínas de alta densidad. Las lipoproteínas se refieren a una combinación de lípidos y proteínas. Son esenciales para que el cuerpo restaure los tejidos y las membranas celulares. Las lipoproteínas de alta densidad se mueven muy cómodamente a través de la sangre. No se quedan atoradas en ella. Esta es la principal diferencia entre LDL y HDL. El LDL (Low Density Lipoproteins) o lipoproteínas de baja densidad son las lipoproteínas que tienden a moverse torpemente a través de la sangre. Son más gruesas y pegajosas por naturaleza y a menudo se adhieren a las arterias a través de las cuales se transportan. Cuando se acumulan en las arterias, pueden ahogar el abastecimiento de la sangre. Esto lleva a la artereoesclerosis o incluso ataques al corazón.

  •  El colesterol tiene una serie de beneficios de salud para el cuerpo humano. Sin embargo, debe tener la cantidad correcta del colesterol bueno o HDL en la sangre. De hecho, una función importante del HDL es que elimina algunas de las LDL y por lo tanto reduce las posibilidades de un ataque al corazón.
  •   Es importante que tenga en cuenta que sólo puede obtener colesterol de fuentes animales y no de las plantas. Puede obtener HDL de dicho producto alimenticio que contiene ácidos grasos omega 3. Estos incluyen el aceite de pescado, aceite de oliva y nueces.

El colesterol LDL se produce en el organismo debido a dos razones importantes. Algunas personas están genéticamente programadas para producir más de este colesterol en sus cuerpos. Por lo tanto, no importa lo que coman, aún tendrán LDL en cantidades excesivas en el cuerpo. Estas personas necesitan medicamentos para reducir su colesterol LDL. El otro grupo lo ha adquirido por sí mismo. Grasas alimenticias excesivas, por ejemplo, huevos, leche, pescado y aves de corral, la falta de ejercicio y grasas transgénicas en la dieta, se han relacionado con mayores niveles de LDL.

  •  Los niveles de HDL o el buen colesterol en el cuerpo pueden aumentar, tomando alimentos ricos en estos colesteroles. El LDL puede reducirse si se restringe el consumo de los alimentos y el paciente se pone en un régimen de ejercicios. Si estos no controlan la situación, puede ser sometido a tomar medicamentos.

 Resumen:

  •  El HDL es el colesterol bueno que mantiene el corazón y las arterias, seguras y saludables. El LDL es el colesterol malo que se adhiere en las arterias y puede provocar problemas de corazón.
  • Recibimos HDL de frutos secos, aceites de pescado y aceite de oliva. El LDL se deriva de los huevos, el pescado graso, aves de corral y grasas transgénicas presentes en papas fritas empacadas, sopas y otros alimentos procesados.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Aug 6th, 2011 and filed under Ciencia, Medicina. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

2 Responses for “La Diferencia Entre Colesterol HDL Y LDL”

  1. yops says:

    grandisimo post

  2. cesar bozo says:

    el articulo esta buena la informacion

Leave a Reply