Home » Ciencia » La diferencia entre conocimiento y educación

La diferencia entre conocimiento y educación

No hay mucha diferencia entre el conocimiento y la educación ya que ambos están  correlacionados. De hecho uno conduce al otro. La diferencia más importante entre las dos es que la educación es un proceso formal mientras que el conocimiento es una experiencia informal. La educación se adquiere a través de instituciones formales como la escuela, los colegios y universidades, mientras que el conocimiento se adquiere de experiencias de la vida real. Por lo tanto, la educación es un proceso de adquisición de conocimiento para alguna aplicación útil mientras que el conocimiento consta de hechos adquiridos de una buena educación, compañeros, consultas y de lectura frecuente.

Otra diferencia entre las dos es que la educación es enseñada por los maestros a los estudiantes, mientras que el conocimiento es adquirido a través de uno mismo o auto adquirido. La educación es un proceso de aprendizaje y uno llega a conocer varios hechos, ideas y teorías. Mientras tanto, el conocimiento es la aplicación de estos hechos y teorías. No hay directrices preestablecidas para ello. La educación sí tiene un juego de reglas, regulaciones y un plan de estudios predefinidos mientras que el conocimiento no tiene esos límites. Puede venir de maestros, padres, amigos, momentos dolorosos en la vida, niños, etc. Por lo tanto, no es enseñado sino obtenido por esfuerzo propio.

El conocimiento y la educación  son ambos sinónimos pero hay una diferencia entre ellos. El conocimiento es adquirido de experiencias de la vida y de la edad mientras que la educación es aprendida de libros y puede ser que nunca sea experimentada. El conocimiento está relacionado con hechos mientras que la educación está relacionada con la enseñanza, el pensamiento crítico y el conocimiento de uno mismo. La educación crece con los años mientras que el conocimiento no tiene ese índice de crecimiento. Hasta un niño puede estar mejor informado que un adulto. Uno debe seguir un sistema para ser educado mientras que el conocimiento puede ser obtenido sin seguir esos sistemas.

Finalmente, la diferencia entre conocimiento y educación es que conocimiento es un sustantivo que se obtiene a través de la experiencia y la educación. Se trata de entender un hecho o evento particular. Incluye la información en bruto, entender el asunto y desarrollar destrezas relacionadas con el asunto y tener recursos apropiados. La palabra “conocimiento” también puede ser usada como modismo. Uno puede tener conocimientos médicos, científicos o comerciales, sin embargo la educación no se define en  pequeñas esferas, ya que es en su totalidad un sistema completo con hechos relacionados con una categoría de edad y con una persona. Es mucho más específico y definido.

Por lo tanto, la educación ayuda a impartir nuestra cultura y tradición de una generación a otra. Ayuda al individuo a lograr su propio potencial y talentos. Está relacionada con diferentes campos de aprendizaje y enseñanza tales como la computación, la sociología, la lingüística, etc. Muchas teorías están ligadas a la psicología de la educación. El conocimiento ayuda a que estas tradiciones crezcan para el mejoramiento de la sociedad y no de un lema egoísta. Podemos distinguir entre el bien y el mal y seguir las costumbres desinteresadamente.

Resumen:

  1. La educación es un proceso formal para obtener conocimiento mientras que el conocimiento es adquirido informalmente a través de experiencias.
  2. La educación necesita instituciones para la enseñanza mientras que el conocimiento no tiene límites.
  3. La educación tiene un conjunto de reglas y un plan de trabajo definidos mientras que el conocimiento no tiene esas limitaciones.
  4. La educación es aprendida de los libros y crece con los años mientras que el conocimiento es libre, se puede adquirir del entorno y no tiene límite de edad.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Nov 4th, 2014 and filed under Ciencia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *