Home » Diversos » La Diferencia Entre Coyote Y Lobo

La Diferencia Entre Coyote Y Lobo

Un coyote  se parece a un lobo, pero de hecho ambos, lobos y coyotes, tienen muchas diferencias entre ellos. A veces los coyotes se conocen como ‘perros que ladran’ y pertenecientes  a la familia del perro. Los lobos rojos son la especie que más se asemeja a los coyotes. 

A diferencia de un lobo, un coyote tiene una cola tupida y gruesa, que mantiene a nivel del suelo. Los lobos generalmente tienen pelaje de color gris, negro o blanco y son más grandes en tamaño que los coyotes. Cuando un coyote adulto pesa alrededor de 10 kg, un lobo puede pesar alrededor de 25 kg. Las piernas de un coyote son visiblemente más delgadas que un lobo.  

Los coyotes se encuentran principalmente en el sur, centro y occidente de Canadá. Los lobos pueden encontrarse en Alaska, norte de Estados Unidos, Labrador y los territorios del Yukón. Los coyotes se consideran tímidos y no confrontables y sus alimentos principales son los animales más pequeños como ratones y conejos, cierta vegetación y carroña. A menudo cazan en pares y se alimentan de animales como venados, cuando van en parejas. Por otro lado, los lobos, se alimentan de animales más grandes como alces, cabras y ovejas, cazan en manadas. Utilizan el método del olor marcado para determinar sus territorios y rastrear presas también. 

A veces los coyotes pueden encontrarse en los lugares menos habitados por humanos, pero usualmente no causan ningún daño a los residentes allí. De hecho los coyotes son útiles para los seres humanos en cierta medida. Cazan a los pequeños roedores, que destruyen los cultivos. Estos animales son considerados como inteligentes y adaptables. Sin embargo pueden atacar y alimentarse de sus aves de corral y aves de compañía, si se deja pasar desapercibido. Para mantener estos animales alejados de sus mascotas, puede utilizar linternas brillantes, hacer ruidos fuertes para asustarlos lejos y mantener a sus animales en jaulas seguras o vallas. Los lobos también son sigilosos y huyen al ver a la gente. Pero algunos atacan campamentos y personas solas. Para mantener a los lobos fuera de su entorno, siempre mantenga  un entorno limpio y seguro. Sin embargo, los coyotes son considerados como más adaptables a los seres humanos que lobos. Por lo general no atacan a los humanos, debido a su pequeño tamaño y comportamiento tímido.  

Los lobos aúllan para comunicarse con los demás miembros de la manada y otras manadas. También aúllan para atraer a sus compañeras, cuando despiertan y cuando tienen la sensación de peligro. Los aullidos o ladridos de los coyotes son agudos y largos, de ascenso y descenso de notas. Las gentes se refieren a estos llamados de los coyotes como yips y yelps.

Resumen:

  1. Los lobos son más grandes que los coyotes.
  2. Los coyotes tienen colas más tupidas que lobos y a menudo las mantienen bajas en el suelo.
  3. Los lobos cazan en manadas, mientras que los coyotes cazan principalmente en pares.
  4. Los coyotes son más adaptables a los seres humanos que lobos.
  5. La llamada de un lobo se denomina como aullidos, mientras que la de los coyotes se denominan también aullidos o yelps y yips dependiendo de ascenso y caída de la nota.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 3rd, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *