Home » Tecnología » La Diferencia Entre CPU Y Microprocesador

La Diferencia Entre CPU Y Microprocesador

El término unidad central de procesamiento o CPU, fue desarrollado hace mucho tiempo como un término usado para identificar la porción de la maquina que hace el realmente el procesamiento.  Este término fue acuñado mucho antes de la presencia de los microprocesadores y circuitos integrados. Conforme la tecnología se desarrolla de una forma u otra, el CPU comenzó a disminuir en tamaño. Los CPUs antiguos consistían en grandes tubos de vacío con cables juntos que ocupaban enormes espacios y a continuación, la aparición de los discretos transistores redujo el tamaño de los CPU. 

La CPU fue miniaturizada aún más con la llegada de los circuitos integrados y el microprocesador.  Él una vez extremadamente grande y pesado CPU fue reducido a una diminuta pieza de silicón con todas las conexiones grabadas en ella. 

Un microprocesador es un circuito integrado muy avanzado que alberga millones de transistores en un solo paquete. Junto con los transistores dentro también están  los circuitos que permiten al microprocesador funcionar y  no requiere nada más. El microprocesador fue tan avanzado que destruyó inmediatamente cualquier otra forma de computación. Ha logrado contener la CPU, primero en un par de microprocesadores, luego finalmente, en un único microprocesador. Ha logrado incluir algunos componentes en el camino como un poco de memoria que ahora llamamos la memoria caché. 

Entonces es comprensible por qué el microprocesador y CPU son intercambiables. La tecnología del microprocesador ha vuelto tan avanzada que tiene la capacidad de contener no sólo una sino hasta cuatro CPUs dentro de ella, como en el caso de el cuádruple núcleo de microprocesadores y ese no es siquiera el límite de lo que puede hacer un microprocesador. 

Para ponerlo en perspectiva, dada la tecnología actual. Todas las CPU son microprocesadores, pero no todos los microprocesadores son CPUs. El uso del microprocesador se ha extendido tanto que en un sistema único, hay ahora un montón de microprocesadores trabajando y han sustituido a los transistores, que alguna vez fueron los reyes de los componentes en las computadoras. La GPU (unidad de procesamiento de gráficos) también figura en un microprocesador. Incluso el northbridge y southbridge del equipo están dentro de un microprocesador. 

Para resumir este artículo, el  CPU es el cerebro de un sistema informático completo. Aquí es donde la decisión de todo proceso ocurre. Todas las partes del equipo sólo obedecen las solicitudes de la CPU. El microprocesador es un avance en las tecnologías de transistores, que permite colocar múltiples transistores  en un paquete en concreto. Es tan avanzado y económico, que es ventajoso para los fabricantes el utilizar el microprocesador en casi todas las partes de los equipos de cómputo.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 6th, 2011 and filed under Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *