Home » Diversos » La Diferencia Entre Cultura Y La Civilización

La Diferencia Entre Cultura Y La Civilización

Primero que nada, una civilización en teoría es más grande que una cultura en la que toda una civilización puede abarcar una sola cultura. Civilización es una unidad mayor que una cultura, porque es un complejo conjunto de la sociedad que habita dentro de una determinada zona, junto con sus formas de gobierno, normas e incluso cultura. Por consiguiente, la cultura es simplemente una especulación o una parte de toda una civilización. Por ejemplo: la civilización egipcia, tiene una cultura egipcia, de la misma manera como la civilización griega tiene su cultura griega. 

Normalmente, una cultura existe dentro de una civilización. En este sentido, cada civilización puede contener, no sólo una, sino varias culturas. Comparar la cultura con la civilización, es como mostrar la diferencia entre el idioma y el país para el que está siendo utilizado.  

La cultura puede existir en sí misma, mientras que una civilización no puede llamarse civilización, si no posee una cierta cultura. Es como preguntar cómo puede existir una nación por cuenta propia sin el uso de un medio de comunicación. De ahí que, una civilización  estará vacía si no tiene cultura, no importa cuán pequeña sea. 

La cultura puede ser algo que es tangible y también puede ser algo intangible. La cultura puede convertirse en un material físico si es un producto de las creencias, costumbres y prácticas de ciertas personas, con una cultura concreta. Pero una civilización, es algo que puede verse como un todo y es más o menos tangible, aunque sus componentes básicos, como la cultura, pueden ser inmateriales. 

La cultura se puede aprender y de la misma forma puede ser transmitida de una generación a la siguiente. Utilizando un método de expresión y comunicación, es posible para una cierta cultura, evolucionar e incluso heredar de otro grupo de personas. Por otro lado, la civilización no puede transferirse por mero lenguaje. Debido a su complejidad y magnitud, debe transferir todos los agregados de una civilización, en bruto, que pasarán completamente de unos, a otros. Sólo crece, se degrada y eventualmente puede finalizar si todas sus subunidades fallarán. 

  1. La cultura es por definición más pequeña que una civilización.
  2. La cultura puede crecer y existir sin que resida en una civilización formal,  mientras que una civilización nunca crecerá y existirá sin el elemento de la cultura.  
  3. La cultura puede ser tangible o intangibles, mientras que la civilización es algo es más tangible, porque es lo que se ve como un todo.
  4. La cultura puede transmitirse a través de símbolos en forma de lenguaje, mientras que toda una civilización no puede transmitirse simplemente por el lenguaje.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 10th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

3 Responses for “La Diferencia Entre Cultura Y La Civilización”

  1. angie michelle says:

    no me sirvio para nada

  2. sara says:

    El artículo me ha sido de gran ayuda, muchas gracias.

  3. Alberto says:

    Por qué Berdiaev dice que en Europa terminó la cultura para dar paso a la civilización…?

Leave a Reply