Home » Tecnología » La Diferencia Entre DBMS Y RDBMS

La Diferencia Entre DBMS Y RDBMS

Los datos son el aspecto más importante en la informática. Cualquier programa, grande o pequeño, necesita datos para procesar y producir un resultado; que con frecuencia es algún tipo de datos. El almacenamiento de datos ha evolucionado mucho en los últimos años. El primer método de almacenamiento de datos, era en archivos de texto, estos eran muy ineficientes y muy complicados, especialmente cuando grandes cantidades de datos eran almacenadas. 

Con la necesidad de mejores medios para almacenar y recuperar datos, se creó el DBMS (Sistema de Gestión de Bases de Datos). Un DBMS almacena datos en una tabla donde las entradas se presentan bajo una categoría específica y están indexadas adecuadamente. Esto permitió a los programadores tener mucho más estructura al guardar o recuperar datos. Es también mucho más fácil buscar una cierta base de datos, para los datos que desea. El DBMS también proporciona funcionalidades de búsqueda para encontrar una cierta entrada de datos. Una vez que se encuentran, entonces puede sacar cualquier otra información relacionada con esa entrada. El DBMS es un sistema muy competente para darle seguimiento a los datos, pero no balancea estos muy bien. El lidiar con enormes bases de datos, aunque es posible, se convierte en una tarea enorme para el DBMS.  

Para hacer frente a este obstáculo, se desarrolló el RDBMS o (Sistema de Gestión Relacional de Bases de Datos). Una base de datos relacional, contiene datos en más de una tabla. Cada tabla contiene una base de datos, que a continuación, está vinculada a otras tablas, con respecto a sus relaciones. Esto se explica mejor con un ejemplo: Supongamos que tiene un negocio de reparación de coches al que se desea construirle una base de datos, necesitará una lista de sus clientes y los coches que poseen. Podría ser un poco más complejo si se aplican en DBMS pero con RDBMS puede hacerlo con facilidad. Puede crear dos tablas, una para los clientes y otra para los coches y luego vincularlas entre sí. Con eso, fácilmente puede extraer información de un cliente y luego que coches que poseen.

El RDBMS supone una mejora sobre el antiguo DBMS. Proporciona el mecanismo para superar las restricciones que enfrenta de DBMS. Además, el programador no tiene realmente mucho que aprende,r al convertir de DBMS a RDBMS. Incluso puede apegarse al antiguo formato DBMS, si realmente lo desea y pegar todos los datos en una sola tabla. Aun, si no tiene necesidad del RDBMS, podría tener sentido el comenzar a convertir sus programas en RDBMS, en caso de que le fuera necesario después.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 5th, 2011 and filed under Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply