Home » Diversos » La Diferencia Entre Declaración Jurada Y Declaración Legal

La Diferencia Entre Declaración Jurada Y Declaración Legal

Una declaración jurada, tiene declaraciones escritas que son verdaderas y juradas frente a  una autoridad legalmente autorizada. Contiene los hechos escritos de un cierto evento, como el autor de esta puede recordarlos. A diferencia de la declaración legal que solo es una declaración firmada por su autor o declarante. Los reclamos o declaraciones afirmadas se cree que son verdaderas.

Las declaraciones juradas están debidamente firmadas por sus autores. Es declarada como autentica con la ayuda de la firma del autor mientras él o ella son observados por un notario público también conocido como comisionado de juramentos. Esto verificara la veracidad de los reclamos en la declaración jurada y sujeta al autor a enfrentar cargos por perjurio en caso de que se descubra que contiene algunas falacias deliberadas. Por otro lado, las declaraciones legales necesitan ser firmadas por su autor frente a cualquier testigo calificado como un consejero legal o un juez de paz.

Una declaración jurada casi siempre es necesaria durante el procedimiento y las sesiones de la Corte. Por ejemplo en cuestiones relacionadas con cosas familiarizadas con la ley, las declaraciones juradas serán probablemente utilizadas como una de las pruebas en las audiencias. También puede utilizarse como prueba escrita de un testigo que no podrá comparecer ante el Tribunal debido a  cuestiones de seguridad personal o  restricción intencional de su identidad por otros motivos especiales. Si alguien quiere tener un registro de electores, entonces una declaración jurada también puede utilizarse para este fin.

Las declaraciones legales son utilizadas a menudo para permitir a alguien, que cierta reclamación se válida y verdadera, sólo para cumplir algunas condiciones legales, especialmente cuando la evidencia es apenas disponible. Aunque estas declaraciones varían dependiendo de la ubicación o el campo de influencia (jurisdicción), pueden utilizarse en el cambio de nombre de un individuo, solicitud de patentes, afirmar el origen de determinadas mercancías para su comercialización, declarar la identidad y nacionalidad o donde otras evidencias escritas no están disponibles.

  1. Una declaración jurada es una declaración escrita de los hechos, mientras que una declaración legal es una declaración en sí de los hechos, pero no jurada. 
  2. Una declaración jurada es a menudo firmada delante de un notario público, mientras que a menudo se firma una declaración legal frente a un abogado o un juez de paz.
  3. Las declaraciones juradas se utilizan, si uno necesita obtener algunos documentos legales como registro de votante. Las declaraciones legales se utilizan para cambios de nombre, solicitudes de patentes y también servir como evidencias en caso de que no existan evidencias concretas.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 13th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply