Home » Ciencia, Medicina » La Diferencia Entre DHA Y EPA

La Diferencia Entre DHA Y EPA

Ambas, EPA y DHA son ácidos grasos omega 3 importantes. Estos ácidos grasos no se pueden producir en el cuerpo humano y por tanto deben ser provistas por fuentes externas. Sin embargo, los papeles del DHA y el EPA en el cuerpo son muy diferentes entre sí. Tenemos que encontrar las diferencias entre ellos:

 DHA omega 3 es uno de los más complejos y beneficiosos de los ácidos grasos de omega tres. Tiene un papel importante que desempeñar en el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso. Es especialmente importante en el caso de las mujeres embarazadas. En los adultos, es importante para el funcionamiento normal del cerebro adulto y el sistema nervioso.

 El EPA es también un importante ácido graso. Aunque también tiene un papel importante que desempeñar en lo que respecta el cerebro humano, su papel es más importante en el caso de las hormonas y el sistema inmunológico.

 El papel del DHA puede considerarse como más relacionado con la estructura y el funcionamiento del cuerpo. Es una parte muy importante de las membranas celulares y está altamente concentrado en los tejidos nerviosos, incluyendo los ojos y el cerebro. El EPA tiene un papel regulador que jugar. Son los precursores de una hormona importante como producto químico que se produce en el cuerpo, llamada icosanoide.

 Una diferencia importante entre los dos es que el DHA es absorbido más fácilmente en el cuerpo humano en comparación con EPA. Está más disponible en los alimentos que come. La fuente más importante de DHA y EPA son los aceites de pescado. El DHA, también se encuentra en grandes cantidades en nueces, verduras y algunas micro algas. También se utilizan para tratar enfermedades como hipertensión y diabetes.

 El DHA, también difiere del EPA en sus características básicas. El DHA se compone de una cadena de 22 carbonos que tienen 6 enlaces dobles. Por otra parte, la EPA tiene cinco dobles enlaces. Esto es lo que hace menos disponible para la absorción por el cuerpo humano.

 La deficiencia del EPA puede conducir a una serie de condiciones como la sequedad de la piel o la depresión. La deficiencia en el DHA se expresa en forma de falta de fluidez en las membranas celulares, TDAH o falta de desarrollo mental en niños prematuros.

 Ambos, EPA y DHA son una parte muy importante de la nutrición en un cuerpo humano. Una deficiencia en cualquiera de estos ácidos grasos puede causar severas condiciones como enfermedades cardíacas o trastornos nerviosos.

Resumen:

  • El DHA es absorbido más fácilmente en el cuerpo humano
  • El DHA influye en el funcionamiento o la estructura del cuerpo humano, mientras que la EPA tiene más que ver con la regulación del sistema de circulación.
  • La estructura básica del DHA es muy diferente de los EPA.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Aug 4th, 2011 and filed under Ciencia, Medicina. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply