Home » Diversos » La Diferencia Entre Dharma Y Karma

La Diferencia Entre Dharma Y Karma

No importa qué tradición religiosa siga, se le pedirá vivir una vida moral por los principios de esa religión.  La terminología varía de este a oeste y de norte a sur, pero el mensaje fundamental de todas las religiones principales es: “ser amable con sus semejantes y finalmente recibirá un premio”.  Las religiones indígenas de India – el hinduismo, sijismo, budismo y el jainismo – todas le piden a sus creyentes seguir los conceptos de dharma y karma para mejorar no sólo en esta vida, pero las subsiguientes. 

Definición De Dharma Y Karma

  • Dharma – se refiere a la obligación en esta vida.  Dharma varía según la clase, su familia y el tiempo de su vida.
  • Karma – se refiere a las acciones que uno hace en relación del dharma.   En un sentido, podría verse al dharma como una tarea permanente y el karma los pasos que uno tiene que seguir para llevar a cabo la tarea. 

Aplicando Dharma Y Karma A Su Vida

  • Dharma – puede ser un concepto reconfortante o inquietante.  Por un lado, puede creer que si sigue la tradición de su familia y su comunidad ira completando su dharma.  Esto significa que mientras mantenga el status quo, está siendo una persona moral.  Sin embargo, algunas personas pueden cuestionar su dharma personal y la búsqueda de su verdadero significado fuera de los confines de su comunidad.  En ese caso, la búsqueda de dharma es de por vida y puede causar un estrés considerable si siente que no se está siguiendo correctamente.
  • Karma – puede considerarse como un libro de recuento cósmico.  Todas las acciones que realiza, buenas y malas, se registran.  Algunas personas creen que si sus buenas acciones superan sus malas acciones, a continuación, se moverá a nivel superior en su próximo renacimiento y si sus malas acciones superan a sus buenas acciones, entonces se moverá a un nivel inferior en su próximo renacimiento.  Otros creen que cada acción necesita un equilibrio.  Si usted hace algo bueno por alguien, en esta vida o la próxima le pagaran su favor.  Lo mismo es cierto para las deudas. 

El dharma determina qué tipo de karma traerán sus acciones.  Ir a la guerra para defender el país puede cumplir el dharma de un hombre, pero para otro puede causar mal karma e incurrir en que ese hombre que se iba a quedar a cuidar de sus hijos en casa, ahora vaya a la guerra. 

Resumen:

  1. Dharma y karma son conceptos sánscritos que han sido codificados a través de la práctica de religiones indígenas de Indias.
  2. Dharma se refiere a la obligación permanente, mientras que karma se refiere a las acciones de día a día de una persona y las obligaciones negativas o positivas que traen estas acciones.
  3. Dharma es algo que uno debe pasar una vida lograr, mientras que karma cambia de momento a momento.
  4. El dharma influye en el tipo de karma que sus acciones pueden traer.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jul 6th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *