La Diferencia Entre Dharma Y Karma

, , Leave a comment

No importa qué tradición religiosa siga, se le pedirá vivir una vida moral por los principios de esa religión.  La terminología varía de este a oeste y de norte a sur, pero el mensaje fundamental de todas las religiones principales es: “ser amable con sus semejantes y finalmente recibirá un premio”.  Las religiones indígenas de India – el hinduismo, sijismo, budismo y el jainismo – todas le piden a sus creyentes seguir los conceptos de dharma y karma para mejorar no sólo en esta vida, pero las subsiguientes. 

Definición De Dharma Y Karma

  • Dharma – se refiere a la obligación en esta vida.  Dharma varía según la clase, su familia y el tiempo de su vida.
  • Karma – se refiere a las acciones que uno hace en relación del dharma.   En un sentido, podría verse al dharma como una tarea permanente y el karma los pasos que uno tiene que seguir para llevar a cabo la tarea. 

Aplicando Dharma Y Karma A Su Vida

  • Dharma – puede ser un concepto reconfortante o inquietante.  Por un lado, puede creer que si sigue la tradición de su familia y su comunidad ira completando su dharma.  Esto significa que mientras mantenga el status quo, está siendo una persona moral.  Sin embargo, algunas personas pueden cuestionar su dharma personal y la búsqueda de su verdadero significado fuera de los confines de su comunidad.  En ese caso, la búsqueda de dharma es de por vida y puede causar un estrés considerable si siente que no se está siguiendo correctamente.
  • Karma – puede considerarse como un libro de recuento cósmico.  Todas las acciones que realiza, buenas y malas, se registran.  Algunas personas creen que si sus buenas acciones superan sus malas acciones, a continuación, se moverá a nivel superior en su próximo renacimiento y si sus malas acciones superan a sus buenas acciones, entonces se moverá a un nivel inferior en su próximo renacimiento.  Otros creen que cada acción necesita un equilibrio.  Si usted hace algo bueno por alguien, en esta vida o la próxima le pagaran su favor.  Lo mismo es cierto para las deudas. 

El dharma determina qué tipo de karma traerán sus acciones.  Ir a la guerra para defender el país puede cumplir el dharma de un hombre, pero para otro puede causar mal karma e incurrir en que ese hombre que se iba a quedar a cuidar de sus hijos en casa, ahora vaya a la guerra. 

Resumen:

  1. Dharma y karma son conceptos sánscritos que han sido codificados a través de la práctica de religiones indígenas de Indias.
  2. Dharma se refiere a la obligación permanente, mientras que karma se refiere a las acciones de día a día de una persona y las obligaciones negativas o positivas que traen estas acciones.
  3. Dharma es algo que uno debe pasar una vida lograr, mientras que karma cambia de momento a momento.
  4. El dharma influye en el tipo de karma que sus acciones pueden traer.
Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

1 Star2 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 

Leave a Reply