Home » Ciencia, Enfermedades » La Diferencia Entre Diabetes Tipo 1 Y Tipo 2

La Diferencia Entre Diabetes Tipo 1 Y Tipo 2

La diabetes es un término con el que se encuentra regularmente. Sin embargo, ¿Sabías que hay dos tipos de diabetes? Pues los hay, y si supiera acerca de lo que las causa, le permitiría prevenir mejor las condiciones.

La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune. Esta es una condición donde el cuerpo no reconoce un órgano como propio y lo ataca. En la diabetes tipo 1, el órgano del cuerpo que ataca es el páncreas, que produce la insulina. La insulina que produce las células beta productoras en el páncreas es destruida por el cuerpo y esto lo hace que sea deficiente de insulina.

La insulina es una hormona que regula la cantidad de azúcar en su cuerpo. La nutrición de la glucosa normal (azúcar), no puede ser absorbida por el cuerpo sin insulina. Como resultado, hay un aumento en los niveles de azúcar en la sangre de la persona. Cuando una persona obtiene diabetes tipo 1, tiene que inyectar insulina en su cuerpo de forma regular, para que el azúcar en la sangre sea llevada a todo lo largo.

La diabetes tipo 2 no es una enfermedad autoinmune. Es una condición en que la insulina que se produce en el cuerpo es insuficiente. Esto lo hace incapaz de mover el azúcar en la sangre. Como resultado, la persona que sufre de esta condición puede experimentar niveles elevados de azúcar en la sangre.

Cuando una persona tiene diabetes tipo 2, el médico puede prescribir un estilo de vida alterando algunas medidas. Como este tipo de diabetes está asociada principalmente con la falta de actividad física, el médico puede poner al paciente una dieta estricta y en una cantidad regulada de ejercicio. En algunos casos, el médico también puede prescribir insulina a fin de reducir los niveles de azúcar en la sangre. También hay una diferencia en el grupo de edades que son más susceptibles a esta enfermedad. Por ejemplo, la diabetes tipo 1 afecta normalmente a las personas que tienen 40 años de edad o más. Sin embargo, la diabetes tipo 2 puede afectar incluso a los niños de apenas 11. Antes, incluso la enfermedad solía considerarse que afectaba sólo a los adultos. Sin embargo, con el aumento de la vida sedentaria de la mayoría de las personas, incluyendo a los niños, esta condición también los ha afectado.

Lamentablemente, hay muy poco que se puede hacer sobre la prevención de la diabetes tipo 1. Puede ser causada por la enfermedad autoinmune de la que hablamos anteriormente. También puede deberse a los ataques virales que dañan el páncreas de alguna manera. Hay muy poco que se puede hacer para evitar esta condición.

Sin embargo, la diabetes tipo 2 es principalmente una enfermedad de orientación en el estilo de vida. La prevención de la enfermedad no es muy difícil. Todo lo que necesita hacer es mantener un estilo de vida saludable, evitar el estrés tanto como sea posible y haga ejercicio regular durante al menos 45 minutos cada día. Ambas, la diabetes tipo 1 y la tipo 2 causan mucho daño a los órganos internos. Por esta razón, siempre es necesario asegurar el tratamiento médico de su condición lo antes posible.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Aug 6th, 2011 and filed under Ciencia, Enfermedades. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply