Home » Diversos » La Diferencia Entre DJ Y MC

La Diferencia Entre DJ Y MC

Cuando vas a un club nocturno o a una fiesta, veras  a una o más personas a un lado controlando que música se está tocando y cuando, así también, hablando con la multitud y animando el evento. Podrás estar viendo a un DJ y a un MC (Disc Jockey y Maestro de Ceremonias). Al siguiente día, cuando estés escuchando la radio, estarás escuchando de seguro la voz de un DJ. Más adelante esa noche en un banquete del trabajo, un MC estará en el escenario. Los DJ y los MC están presentes en muchas ocasiones en nuestras vidas; al que escuches, pues eso depende de su función.

Definición de DJ y MC

  • DJ – significa disc jockey. Es alguien que pone música pre-seleccionada para la audiencia. También puede hacer comentarios sobre la música o la multitud para la que está tocando.
  • MC – significa más a menudo maestro de ceremonias. Mantiene un evento andando al introducir funcionalidades e interactuar con la audiencia.

Donde puede encontrar un DJ o un MC

  • DJ – Son por lo general más escuchados en la radio. También son los que mantienen la música en los clubs. Los DJ son por lo general  contratados para bodas y otras fiestas privadas. Se especializan en música de reggae.
  • MC – se les puede encontrar como los anfitriones de eventos como las entregas de premios como los Emmy. Introducen a los actores en las noches de amateurs, club de comedia y peleas de box. Mantendrán el show en movimiento en las funciones de caridad y ceremonias de reconocimientos. Los MC también sirven como oficiales de protocolo en muchas funciones del Estado. Tienen una función muy especial en la música hip hop.

 Las Funciones Especiales de un DJ y un MC

  • DJ – en la música de reggae actúa como selector. Su trabajo está en proveer de un gran disfrute a las multitudes. Hacen esto hablando sobre la música, tocando ciertas canciones y mezclándolas pero manteniendo la canción original hasta el final de la noche o deteniendo las canciones a la mitad y volviéndolas a comenzar. Algunos DJs de reggae son conocidos por sus chistes.
  • MC – en la música de hip hop  por lo general el rap estaría en primer lugar. El rap puede ser de estilo libre o guiado y se relacionara con esa reunión en específico o sobre algún tema controversial del día. El DJ debe apoyar al MC poniendo y rascando los discos para apoyar este ritmo.

La Historia de los DJs y los MCs

  • DJ – vino con la invención del fonógrafo. En 1909, el primer DJ comenzó a transmitir discos de gramófonos en la radio de onda corta.
  • MC – comenzó como un oficiante de protocolo durante las ceremonias papales en la iglesia católica.

Resumen:

  1. DJs y MCs son vistos en muchas funciones públicas; Los DJ usualmente son vistos o escuchados en conjunto con la música (radio, clubs, bodas), mientras que los MCs se encuentran en una gran variedad de ceremonias, banquetes y reuniones de entretenimiento.
  2. Ambos, los DJs y los MCs hablaran o rapearan sobre la música en ciertas ocasiones. Los DJs hacen su función con música de reggae, mientras que los MCs lo hacen con música de hip hop.
  3. Los DJs fueron los primeros en transmitir música en la radio hace cien años, mientras que los MCs han oficiado en ceremonias católicas desde la edad media.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 12th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *