Home » Diversos » La Diferencia Entre Dolby Y DTS

La Diferencia Entre Dolby Y DTS

Acudir al cine brinda la mejor experiencia cuando vemos una película; una experiencia que intentamos copiar en nuestros hogares. Cuando intentamos construir nuestros propios  sistemas de teatro en casa, siempre nos esforzamos para copiar la sensación de estar dentro de una sala de cine. El sonido es uno de ellos. Para ello contamos con opciones, Dolby digital o DTS (Digital Theater Systems). Estos son los dos sistemas de sonido que pueden proporcionar audio de alta calidad  de 5.1 . 

Originalmente desarrollado para salas de cine, el sistema puede aplicarse ahora dentro de sus casas para ver películas en DVD. Pero, ¿cuál es mejor? Según expertos en Sistemas de Teatro Dolby, el sistema DTS utiliza un ancho de banda  mucho más grande que permite crear pistas de audio con mucho menos compresión; menos compresión normalmente significa que muy poca de la información de sonido se pierde. Pero expertos en Dolby insisten en que tienen un mejor códec que puede comprimir el sonido conservando su calidad. Más adelante agregaron que algunas pruebas confirman que no existía ninguna diferencia  discernible entre los dos. 

Aunque el ancho de banda mayor y la  compresión menor han sido confirmados, la diferencia en la calidad del sonido está todavía bajo debate. Pero mirándolo en papel, el DTS, sin duda, tiene una ventaja. Dolby también tiene algunas ventajas sobre DTS, especialmente cuando sacamos a relucir está discusión sobre el cine y en los teatros en casa que tenemos instalados.

Con los DVD que tienen mucho mayor capacidad en comparación con el CD estándar, es fácil ver cómo este audio de alta calidad es llevado dentro de nuestros hogares y en este campo,  Dolby parece ser el rey. Muchos de los reproductores  de la industria se han adaptado a Dolby digital, lo que lo hace el más aceptable en la industria estándar, que la mayoría de los reproductores y fabricantes de DVD admiten. El software DTS también es más caro en comparación con Dolby y es muy limitado. Está también la cuestión de los DVDs que admite cada formato. Aunque muchas personas dicen que los sonidos de concierto en el DTS son mejor comparados con Dolby, hay sólo un puñado de estos DVDs en el mercado. Es más probable que encuentres el disco que está buscando en Dolby que en  DTS. 

Aunque hay algunos que respaldan el hecho de que DTS es mejor que Dolby, sigue habiendo una cuestión de mejor uso. ¿Qué  uso podría tener un sonido de muy alta calidad y casi no puedes encontrar el formato para este medio? A pesar de todo esto, partidarios del DTS seguirán haciendo campaña a su favor. Más audio están siendo codificado en formato DTS, aunque no tanto como Dolby.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Apr 22nd, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *