Home » Diversos » La Diferencia Entre Drácula Y Vampiro

La Diferencia Entre Drácula Y Vampiro

El folclor mundial ha estado lleno  de seres sobrenaturales desde tiempos inmemoriales.  Algunos visitan con buenas nuevas, tales como las útiles niñas exploradoras.  Otros son menos agradables y pueden traer inmenso sufrimiento e incluso la muerte, a los que decidan visitar.  Los vampiros son esas criaturas sobrenaturales y el rey de todos los vampiros es indiscutiblemente, Drácula.

Orígenes De Los Vampiros Y Drácula

  • Vampiros – la primera instancia de la palabra vampiro en la literatura europea se cree que se encuentra en la Rusia del siglo XI.  Se refirió a los espíritus muertos que debían ser erradicados de los cadáveres de los seres queridos.  Sin embargo, han desenterrado el mito comparativo  del vampiro como creencia en las culturas hebrea, griega, mesopotámica, India, japonesa y culturas de América del Sur.
  • Drácula – tiene sus raíces históricas en Vlad el Empalador, un lord rumano medieval que ganó notoriedad por empalar hasta 100.000 personas en filoso pico, su método favorito de ejecución.  Esta figura de la vida real se convirtió en un vampiro muerto por el novelista Bram Stoker en 1897. 

Características De Vampiros Y Drácula

  • Vampiros – porque hay tantas tradiciones vampiricas, es imposible dar una definición final para lo que comprende a un vampiro.  Generalmente, sin embargo, los vampiros son criaturas vivientes malintencionadas que vienen de almas humanas muertas y que ahora caminan en la tierra en busca de la esencia de la vida de los seres humanos, en forma de sangre, para nutrirse.
  • Drácula – ha influenciado tanto en cómo ve el occidente a los vampiros, que puede decirse que las características de Drácula son las características de todos los vampiros.  Drácula será quemado por el sol, ahuyentado por una cruz, ajo o agua bendita.  Duerme en su ataúd durante el día, que está lleno con su tierra nativa de Transilvania.  Puede convertirse en un murciélago a voluntad.  Tiene el increíble poder de seducción y de robar las voluntades de sus víctimas para que le entreguen  sus cuellos. 

Vampiros Y Drácula En Cultura Popular

  • Vampiros – han aparecido en la literatura occidental desde principios del siglo XIX.  A partir de los principios de los 20’s,  Nosferatu, fue la primera película de vampiros que horrorizo a las masas.  Los libros de Anne Rice, las “Crónicas de Vampiros”, fueron los primeros libros populares,  en mostrar a los vampiros, en un enfoque más “humano”.  Después de eso, el programa de televisión Buffy, la caza vampiros había seguido muchas de las reglas tradicionales de los vampiros, pero no había creado a un vampiro protagonista.  Hoy, Stephenie Meyer, “Crepúsculo” sus series y películas, están llenas de hermosos Vampiros vegetarianos.
  • Drácula – encontró la fama por primera vez en la novela de 1897.  Este libro todavía no se ha dejado de imprimir.  Hay una secuela de Drácula escrita por Stokes mismo, así como muchas otras piezas de la literatura de imitación.  Drácula tiene un papel importante en más de 150 películas y se hace referencia en toda la literatura anterior  de vampiros.

 Resumen:

  1. Vampiros y Drácula son criaturas vivientes que chupan la sangre de los seres humanos.
  2. La imagen y las características de Drácula han influido en la percepción occidental de todos los vampiros.
  3. Las raíces históricas de los vampiros distan en la conciencia humana y están conectadas con la adoración de la superstición de los antepasados, mientras que Drácula específicamente encuentra a su origen en la persona histórica de Vlad el Empalador.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jul 6th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *