Home » Tecnología » La Diferencia Entre DVI Y HDMI

La Diferencia Entre DVI Y HDMI

Tradicionalmente todo vídeo y señales de audio se llevan a través de cables  en formato análogo. Esto significa que la información se transfiere a lo largo de cables como una serie de variaciones de voltaje que pueden convertirse en el otro extremo, en la imagen original y el sonido que fue enviado. Transportar las señales en forma análoga es muy propenso a la perdida de señal y otros factores ambientales causantes de distorsión del resultado final. 

Estos problemas fueron el principal objetivo en mente, cuando se introdujeron los nuevos formatos digitales. Hoy hay dos prominentes formatos digitales disponibles. La primera es DVI o interfaz de vídeo digital, los  que ha encontrado su camino en monitores de las computadoras. El segundo es HDMI o interfaz multimedia de alta definición, ha encontrado su uso predominantemente en TV y consolas de juegos de video. 

El formato de DVI y el formato HDMI son totalmente idénticos en el transporte de información digital de vídeo. Por esta razón hay un montón de convertidores de DVI-HDMI que se venden en las tiendas. Estos convertidores ya no necesitan ningún hardware especializado para convertir la entrada, sólo deben tener el cableado correcto.  

Pero aún no son lo mismo, ya que HDMI también lleva hasta 8 canales de audio digital y un canal extra para CEC (Control de electrónica de consumo). La CEC permite  a los dispositivos comunicarse a través de HDMI, esto significa que se pueden controlar mutuamente y pueden  utilizar un único control remoto para manipular ambos dispositivos. Esas características significarían que HDMI es de alguna forma, muy  superior en comparación con DVI, no en el sentido de que es capaz de llevar la mejor calidad de vídeo, sino porque puede reducir considerablemente el número de cables en la parte posterior de los dispositivos.

 Los monitores DVI no pueden reproducir los videos que están protegidos por HDCP (High Bandwidth Digital Content Protection) de una fuente HDMI. Esto es debido a la falta de soporte HDCP en dispositivos DVI. La fuente simplemente suprimirá la señal de vídeo en lugar de transmitirlos. 

Al elegir su próximo monitor de su computadora o TV, es mejor optar por uno que tiene un conector HDMI en la espalda. No es que DVI sea malo, pero HDMI le proporcionara opciones adicionales una vez que usted elija comprar nuevos equipos en el futuro. Incluso si los productos que compre más tarde sólo tengan un conector DVI, simplemente puede adquirir convertidores y ya está listo. Aunque esto también podría ser cierto al contrario, pero no siempre es el caso.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 7th, 2011 and filed under Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *