Home » Diversos » La Diferencia Entre Eau De Parfum Y Eau De Toilette

La Diferencia Entre Eau De Parfum Y Eau De Toilette

A las personas les gusta oler bien.  ¿Qué clases son buenas? Pues varían de persona a persona, pero en general son preferibles  especias, frutas y florales para el olor estándar del cuerpo humano creado por una mezcla de sudor, suciedad y nuestra piel.  Debido a esto, las personas han realizado grandes esfuerzos a lo largo de los tiempos para eliminar el mal olor de su cuerpo.  Un método popular es aplicar perfume.  El hacer perfume es una ciencia exigente y durante años los perfumistas han desarrollado muchas variedades diferentes.  Dos variedades diferentes de perfume son eau de parfum y eau de toilette. 

Traducciones De Los Términos

Ambos, eau de parfum y eau de toilette son palabras francesas que han encontrado su uso común en español.

  • Eau de parfum se traduce en agua de perfume.
  • Eau de toilette se traduce en agua de baño.

Estas son traducciones literales y tienen sólo un significado limitado en las funciones reales de eau de parfum y eau de toilette. 

Definiciones De Los Términos

  • Eau de parfum – es un tipo de perfume con una concentración alta de aceites perfumados en comparación con el agua o alcohol contenido.
  •  Eau de toilette – es un tipo de perfume con una concentración media baja de aceites perfumados

Como Se Hacen Estos Perfumes
Las perfumerías mantenienen el secreto de sus fórmulas.  Las recetas han sido transmitidas de generación a generación en algunos casos.  Por lo tanto, realmente no se sabe exactamente cómo se realizan los perfumes.  Sin embargo, las fórmulas generales de eau de parfum y eau de toilette son los siguientes:

  • Eau de parfum – se hace con compuestos aromáticos de alrededor de 15% de concentrado.  Esto significa partículas perfumadas suspendidas en el aceite.  El resto está compuesto por una combinación de agua y etanol.  Una mejor eau de parfum tiene una mayor proporción de etanol al agua.
  • Eau de toilette – se hace con compuestos aromáticos de alrededor de 10% de concentrado.  Generalmente tiene más agua que etanol en ella. 

¿Cuál debería comprar?

  • Eau de parfum – es más caro.  Generalmente sólo encontrará esta variedad de perfume en líneas de lujosas.  Eso es debido a la mayor cantidad de compuestos aromáticos.  También dura mucho más.  Dependiendo de la sequedad de la piel, unas cuantas gotas de  eau de parfum deben durar de la mañana hasta la noche.
  • Eau de toilette – es menos costoso porque es menos concentrado.  Esto también significa que no dura tanto.  Si te gusta usar perfume todo el día, probablemente encontrará que necesita volver a aplicar al menos una vez.  Esto por supuesto, que puede aumentar el costo al final. 

Resumen:

  1. Eau de parfum y eau de toilette son tipos de perfume.
  2. Eau de parfum tiene una mayor concentración de olor que la eau de toilette.
  3. Eau de parfum dura más que lae eau de toilette.  
  4. Eau de parfum es más caro que los eau de toilette, aunque, dado que tiene que aplicar eau de toilette más a menudo, los costos pueden resultar igual.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 22nd, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *