Home » Diversos » La diferencia entre Edredón y Colcha

La diferencia entre Edredón y Colcha

En una noche fría de invierno no hay mejor cosa que acurrucarse bajo las cobijas para mantenerse caliente. Quizá sea del tipo de persona que  también disfruta  el quedarse en la cama por las mañanas los fines de semana, tomar café y leer el periódico. Las cobijas que utilice en su cama hacen una gran diferencia en su confort total. Elija el grosor para la cubierta de su cama, probablemente quisiera escoger entre un edredón y una colcha.

Definición de Edredón y Colcha.

  • Edredón –  es un saco de tela con una cubierta removible que está rellena de algodón, plumas o material sintético.
  • Colcha – Es una cobija gruesa que está rellena de material natural o sintético.

Los Usos del Edredón y de la Colcha

  • Edredón – Puede ser usado todo el año. Existen diferentes grosores para los edredones y cada grosor está realizado para cada estación del año. Los más gruesos son para el invierno y los más delgados para el verano. Son muy comunes en Europa del norte como la única cobertura para la cama..
  • Colcha –  generalmente solamente se utilizan para calentarse en el invierno. De todas formas, muchas personas las usan  sobre sus camas y las mantienen como la parte superior de la ropa de cama aunque no pretendan usarla para dormir con ella.

Cuidado de un Edredón y una Colcha

  • Edredón –  ES muy fácil de cuidar. Viene con una funda removible que se sujeta al edredón mediante botones, broches de seguridad o un zipper. Está parte del edredón es la única que estará en contacto con su piel y por lo tanto la única parte que necesita ser lavada. Simplemente retire la funda y métala en la lavadora. Una vez que está limpia, deslice la funda del edredón de nuevo sobre esté y distribuya de forma balanceada el relleno.
  • Colcha – son mucho más difíciles de mantener limpios. Su relleno no puede lavarse comúnmente.  Puede esponjarlos en la secadora de vez en cuando, pero la mayoría de las personas se conforman con llevarlas a la tintorería una vez al año. Debido a esto un edredón siempre se usa con sabanas. Las sabanas son del mismo modelo que la colcha y son fácilmente lavables.

Mientras que ambos, el edredón y la colcha lo mantendrán caliente, los edredones son un ahorro por su dinero. Esto es porque no tendrá que comprar sabanas, pero puede comprar múltiples cubiertas para poder cambiar por completo el look de su cama con mucho menos dinero del que utilizaría al comprar múltiples colchas con su juego de sabanas.

Resumen:

  1. Ambos los  Edredones y las colchas son utilizadas  para mantenerlo caliente en la cama.
  2. Los Edredones vienen con fundas lavables, mientras que las colchas tiene que ser emparejadas con las sabanas y cuesta más su limpieza.
  3. Los Edredones vienen en diferentes grosores porque saben que son lo único con lo que se tapará durante todo el año, mientras que las colchas  son usualmente reguladas para funcionar como cubiertas de cama durante los meses de verano.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 21st, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *