Home » Diversos » La Diferencia Entre Educación Y Capacitación

La Diferencia Entre Educación Y Capacitación

Educación y capacitación son dos facetas diferentes de  aprendizaje. Al principio, puede ser difícil distinguir entre ellos, especialmente en el sistema escolar de hoy, pero hay grandes diferencias en la capacitación y la educación. Su propósito, historia y metodología,  son todos muy diferentes.

Propósito

  • Capacitación – se lleva a cabo con la esperanza de obtener una habilidad específica.  Por lo general esta habilidad te hará más aptos para encontrar un trabajo.  Estas habilidades pueden ser manuales:
    • fontanería
    • carpintería
    • tejido

O mental:

  • programación  de computadoras
  • contabilidad
  • mercadotecnia
  • educación – se lleva a cabo con la esperanza de fomentar su conocimiento individual y el desarrollo de su intelecto.  Mientras que una persona altamente educada es más aptos para un trabajo, la educación no es acerca de conseguir un trabajo.

Historia

  • Capacitación – originalmente fue practicado a través de los gremios. Los jóvenes aprendices eran enseñados por  un maestro panadero o constructor y trabajaban con él a fin de aprender el oficio.  Esto fue considerado el método apropiado de aprendizaje para las clases medias y bajas.
  • Educación – tiene su origen en el sistema de la Universidad medieval.  Jóvenes de familias adineradas completaban un curso de teología o filosofía, antes de estudiar su profesión.  La teoría de la educación también jugó un papel importante en el concepto del hombre renacentista.

Metodología

  • Capacitación – generalmente se realiza a través de libros y cursos especializados.  A menudo se puede hacer el aprendizaje de memoria y con libros de texto que son muy prescriptivos.  Si bien se alienta el pensamiento independiente en un  bajo nivel, la innovación revolucionaria es a menudo despreciada.  La capacitación generalmente viene en un curso; Cuando se ha completado el curso, la capacitación está realizada.
  • Educación – es un proceso permanente.  Mucho del aprendizaje se realiza a través de libros reales, en lugar de los libros de texto.  Al alumno se le anima a pensar y escribir acerca de lo que está leyendo.  Cualquier punto está abierto a la discusión y las únicas respuestas correctas son las que puede encontrar en el texto.

En los sistemas escolares de hoy, la línea entre la educación y capacitación,  puede ser muy delgada.  Especialmente en el nivel universitario, muchas áreas de capacitación  mental están haciéndose pasar por educación.  La programación, por ejemplo, requiere de un  conjunto de habilidades,  complicadas y especializadas y necesita años de capacitación.  Sin embargo, el resultado final es empleo en lugar de superación personal.

Resumen:

  1. La educación se centra en crear pensadores independientes permanentes, mientras que la capacitación se centra en habilidades buscadas por los empleadores.
  2. La capacitación tiene sus raíces en el sistema de gremio, mientras que los orígenes de la educación recae en las universidades.
  3. La capacitación  utiliza métodos prescriptivos y libros de texto.
  4. En las universidades de hoy, las áreas altamente especializadas de capacitación están siendo pasadas como educación.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jul 18th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply