Home » Tecnología » La Diferencia Entre EEPROM Y EPROM

La Diferencia Entre EEPROM Y EPROM

La EPROM (Memoria de Solo Lectura Borrable Programable) fue un gran invento que permite a los programadores de hardware realizar cambios en su código sin necesidad de comprar nuevos chips. La tecnología que precedió a EPROM no permitía que los datos fueran cambiados, lo que significa que si tendría que comprar otro. Esa es la razón, por lo qué ganó popularidad bastante rápido entre los fabricantes de hardware y aficionados. La EPROMS les permite, que puedan implementar plenamente su programa en el chip, probarlo y una vez que se encuentran errores poder borrar la EPROM, luego volver a cargar una versión modificada para pruebas posteriores. 

La eliminación de datos se realiza mediante la exposición en una pequeña ventana, en la parte superior, a la luz ultravioleta. Luz UV (Luz Ultravioleta) puede incluso encontrarse en la luz solar, por eso que la ventana de la EPROM, está normalmente cubierta para evitar la exposición accidental debido a las fuentes de luz. Aunque la EPROM fue un gran avance en la tecnología, el método de eliminación dejó todavía a algunas personas esperando por más. El exponer la ventana a la luz durante un período de tiempo, significa que tendrá que quitar el chip y no sería utilizable hasta que los datos sean totalmente borrados. Tampoco existe alguna posibilidad, de al final poder reemplazar  los datos,  por el usuario, a menos que el usuario la ponga nuevamente. 

Estos problemas llevaron al desarrollo de una versión de EPROM que es mucho más fácil de usar, la EEPROM o Memoria de Solo Lectura Eléctricamente Borrable y Programable. La única diferencia entre ambas, es que puede borrar una EEPROM con electricidad. Aunque podría parecer ser una diferencia muy pequeña, dio como resultado, cambios importantes, que convirtieron a la EEPROM en el nuevo estándar. 

En primer lugar y ante todo, ya que los datos se pueden borrar con electricidad, nuevas placas de programación  fueron creadas que podían borrar el contenido cada vez que se quisiera para ingresar nuevos datos. Esto simplemente significa, que ya no esperaría para comprobar los cambios que haya realizado. La EEPROM perdió también la ventana,  porque ya  que no es necesaria, eliminando el riesgo de borrado accidental. La EPROM permitió también a los fabricantes lanzar parches, por si el programa en la EEPROM tuviera algunas fallas. Esto redujo la cantidad de hardware, que se devuelve para el reemplazo. 

A veces, pequeñas mejoras pueden cambiar drásticamente la facilidad de uso y fiabilidad del dispositivo. La EEPROM es uno de esos, que fueron muy importantes. El uso de EPROM, ahora es muy raro, porque la mayoría de la gente ha cambiado las características  a la mucho más conveniente EEPROM.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 6th, 2011 and filed under Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *