Home » Diversos » La Diferencia Entre Ejercicio Aeróbico Y Anaeróbico

La Diferencia Entre Ejercicio Aeróbico Y Anaeróbico

El ejercicio pulsante de alta energía en el recuento de 5, 6, 7, 8– puedes sentir la agitación, el estiramiento, las calorías y las pulgadas perdidas. ¿Qué es esto? Es un ejercicio aeróbico o anaeróbico – ambos con enormes beneficios pero destinados para diversos regímenes u objetivos.  

Un entrenamiento vigoroso activo puede ser aeróbico o anaeróbico. Para simplificar,  aeróbico significa ‘con oxígeno’ mientras que anaeróbico significa ‘sin oxígeno”. El ejercicio anaeróbico no indica la falta de respiración durante el entrenamiento sino que más bien funciona con la premisa de que los tejidos celulares producen la energía necesaria sin la dependencia del oxígeno. El entrenamiento es más rápido, con actividades de alta intensidad, por lo tanto, depender del oxígeno no es una opción. Por otro lado el ejercicio aeróbico implica un paso más moderado usando el oxígeno para generar la energía requerida. Los músculos usan oxígeno para quemar la glucosa y la grasa y  generar el trifosfato de adenosina  (ATP). Algunos de los ejercicios aeróbicos más populares incluyen caminar, correr, natación, ciclismo, esquí de fondo, cross country, kayak o simplemente seguir el ritmo de un video de ejercicios. Puede caminar en una caminadora también. El ejercicio anaeróbico incluye tenis, levantamiento de pesas, Sprint y salto, entre otros.  

Por lo tanto, el ejercicio aeróbico y el anaeróbico tienen sus propios beneficios. El ejercicio aeróbic ayuda a tonificar  los músculos, mejorar la circulación, bajar la presión arterial, mejorar la capacidad pulmonar,  a tener un corazón fuerte, aumentó el conteo de glóbulos rojos y con ello disminuye las posibilidades de las enfermedades del corazón. El ejercicio anaeróbico ayuda al cuerpo a construir su rendimiento cuando así lo requiera, por lo tanto ayuda a tener huesos más fuertes, más velocidad y potencia, la fuerza muscular aumenta y reduce la atrofia de estos con la edad. 

Así que si tuviera que evaluar qué patrón le satisface más entre ejercicio aeróbico o anaeróbico, entonces se recomienda combinar ambos de forma que cree un régimen de salud satisfactorio. Si eres primerizo, es muy necesario conocer tu estado de salud completo y elegir sus ejercicios sabiamente. Si bien inicialmente se impondrá un poco de dolor, esté irá retrocediendo conforme avanza. Después de leer esto, no imagines que esta sea tu receta para ponerte en forma y tener una gran salud, porque la buena salud viene con una dieta nutritiva, buen sueño, alejarse de malos hábitos y la correcta ingesta de vitaminas. Si tienes todo esto, entonces puedes estar seguro, de que estás en el camino a ser saludable, rico y sabio.

Resumen:

  1. El ejercicio aeróbico utiliza oxígeno  mientras que el  anaeróbico no requiere del oxígeno. 
  2. El ejercicio aeróbico implica un paso  moderado y el anaeróbico requiere un ritmo rápido de alta intensidad. 
  3. Los ejercicios aeróbicos ayudan en la tonificación de los músculos y en la mejora de la circulación, mientras ayuda a fortalecer los huesos y reducir la atrofia muscular con la edad.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 31st, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply