Home » Diversos » La Diferencia entre Ejercicios con Mancuernas y Pesas

La Diferencia entre Ejercicios con Mancuernas y Pesas

Los ejercicios son un buen método para mantenerse en forma. El entrenamiento de fuerza forma una parte integral de un buen régimen de ejercicio, el cual incluye actividades como ejercicios aeróbicos y rutinas generales de flexibilidad.

A algunas personas les gusta y a otras les disgusta trabajar con pesas. Más que nada las pesas son usadas para lo siguiente: Pesas libres, mancuernas antiguas, mancuernas y pesas. El peso libre ejercita un grupo específico de músculos.

Todo depende de su  mente y del objetivo final que esté intentando alcanzar mediante el régimen de entrenamiento de estiramiento. Lleva un tiempo decidir sobre el equipo correcto para el propósito. También depende del clima y de la temporada  que uno está experimentando en ese momento. Uno debe hacer más repeticiones en el caso de que quiera tonificarse más.

Una mancuerna antigua puede tener la forma de una campana pero sin badajo así que no suena. También es conocida como símbolo de fuerza y de cualquier peso que deba ser levantado con una sola mano es conocida como mancuerna antigua. Después de introducir la mancuerna antigua, vienen las pesas. Que no son otra cosa que piezas de peso con una barra colocada en el centro que puede ser sostenida por ambas manos.

Existen muy pocas diferencias entre unas mancuernas y unas pesas, Aunque las mancuernas tienen como objetivo estabilizar los músculos, las pesas permiten añadir más peso. Las mancuernas también proveen mayor ímpetu en el desarrollo de la parte superior del cuerpo usando una banca, haciendo espirales o laterales.

Más aún, las mancuernas nos permiten hacer sentadillas y  levantamiento de pesos muertos, algunas personas opinan que las pesas son mejores para el propósito de un programa de entrenamiento de fuerza ya que también le permite hacer cargadas en dos tiempos.

 Las mancuernas antiguas no permiten que se les aumente peso significativamente, pero ayudan a mantener cierto equilibrio de una mejor forma. También tendrá una elección más amplia de rangos de peso desde series de calentamiento, entrenamiento de alta capacidad y muchos otros ejercicios más que son similares.  

Mientras que usa las mancuernas, es recomendable trabajar cada brazo por separado o juntos, dependiendo si está haciendo espirales de martillo o espirales con mancuernas.

De cualquier manera, una gran ventaja para las pesas es que le permite añadir más peso, lo que es imposible en el caso de unas mancuernas antiguas. Esto ayuda en el trabajo de los pectorales y los músculos de los tríceps.

Los ejercicios con pesas son transferibles a las mancuernas pero no al revés.

Resumen:

  1. Mancuernas y pesas ambas, son usadas con pesos libres y maquinas para programas de entrenamiento de fuerza.
  2. Las pesas tienen una barra, mientras que las mancuernas antiguas no.
  3. Las mancuernas antiguas  tienen forma de campana pero sin badajo.
  4. Las pesas permiten que se les añada más peso comparadas con las mancuernas antiguas.
  5. Las mancuernas  permiten movimientos más naturales mientras trabajan cada brazo uno por uno o los dos al mismo tiempo.
  6. Las mancuernas son usadas para hacer bíceps, mientras que las pesas son más efectivas para pectorales y músculos de los tríceps.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 27th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *