Home » Diversos » La Diferencia Entre El Alma Y El Espíritu

La Diferencia Entre El Alma Y El Espíritu

Casi todos admitirán creer en una conciencia interna que habita en todos los seres humanos.  Puede llamar a esta conciencia por muchos nombres, pero esencialmente se piensa que es la esencia que nos hace humanos y cuando nos morimos dejamos nuestros cuerpos y asciende al cielo, vaga por la tierra o renace.  Hay diferentes matices de significado entre la idea del alma y la idea del espíritu que cambian de cultura en cultura y de religión en religión.  Son demasiado vastas para describirlas con precisión aquí, pero a continuación verá una breve descripción de las diferencias entre el alma y el espíritu. 

Etimología

  • Alma – se utilizó por primera vez en inglés en el poema Beowulf en el siglo VIII.  Se cree que proceden de la psique de palabra traída por misioneros griegos, así como la palabra mar, reflejando la creencia sajona de que las almas de los muertos se van en el fondo del océano.
  • Espíritu –  proviene del latín espíritus, lo que significa aliento.  Esto refleja la creencia de que después de que una persona exhala su último suspiro, el espíritu sale del cuerpo. 

En el Catolicismo

  • Alma – se refiere a la conciencia y la moral y a la parte de su  pensamiento.  Tu alma es inmortal y es la parte que irá al infierno, Purgatorio o cielo después de su muerte.  En ejecuciones, el sacerdote pide públicamente que Dios tenga misericordia del alma de los condenados.
  • Espíritu – el primero se refiere al Espíritu Santo, la tercera parte de la Trinidad.  Es la fuerza de Dios que ha bajado en cada uno de nosotros.  Conforme se desarrolla en la fe, se dice que uno crece espiritualmente. 

En la Cultura Occidental

  • Alma – a menudo pueden adoptarse en el sentido de la conciencia moral de una persona.  Un asesino cruel podría decirse que no tiene alma.
  • Espíritu – puede hacer referencia a fantasmas u otros seres sobrenaturales.  Se sostiene que las personas que murieron con tareas inconclusas, dejan sus almas para recorrer la tierra hasta que se cumplan sus tareas. 

En la Cultura Oriental

  • Alma – es la parte de la persona que tiene dharma, obligación e incurre en karma, deudas, a lo largo de su vida.  El alma, a continuación, renace en cualquier forma que le ayude a liberar el karma.  Se trata de una creencia hindú.
  • Espíritu – a menudo se asocia con el animismo del Shinto.  Las fuerzas naturales, plantas y animales están habitadas con una fuerza vital que se traduce en espíritu. 

Resumen:

  1. Espíritu y alma ambos, pueden y serán utilizadas indistintamente porque sus matices de significado varían de cultura a cultura.
  2. Ambos términos referencian a la vida y la fuerza interna invisible que nos hace humanos.
  3. El alma se refiere más a menudo a algo dentro de un ser humano que le brinda una brújula moral.
  4. Un espíritu puede estar dentro de un cuerpo o asociado con él; también puede habitar en plantas, animales y otros aspectos de la naturaleza.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 18th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply