Home » Tecnología » La Diferencia Entre El CD De Audio Y El CD De MP3

La Diferencia Entre El CD De Audio Y El CD De MP3

Los CD de Audio se almacenan en los medios en su forma original sin comprimir a una velocidad de bits de 1411bits/seg. Los CD de MP3 se almacenan comprimidos a velocidades de bits variables de alrededor de 64 a 256 bits por segundo. La ventaja principal de CDs de MP3 es la gran diferencia en el número de archivos almacenados en un solo disco. Esto puede ir de cientos en comparación con las canciones de 15 a 20 que pueden almacenarse en un CD de audio. 

Los CD de audio han sido la norma en formatos de música portátil durante un tiempo muy largo. Fue el primer formato en que la música fue codificada y como todos los aparatos de música que aceptan CDs pueden tocar este muy básico formato. Una ventaja que los CDs de audio tienen sobre los CDs de MP3 es el sonido de alta calidad que puede ofrecer el CD de audio.  El formato sin comprimir significa que ninguno de los datos se pierde debido a la compresión. El hardware necesario para reproducir un CD de Audio es más simple en comparación con reproductor de MP3. 

Los CD de MP3 irrumpieron en la escena un poco después de que el formato se introdujo. MP3 es un método con pérdidas de compresión de archivos de audio. Esto significa que algunos datos deben ser descartados a fin de reducir el tamaño del archivo sustancialmente. El único buen aspecto del MP3 es el hecho de que puede ser una décima parte del tamaño del mismo archivo en formato de CD de Audio. La pérdida de información de sonido significa que los MP3 son notablemente inferiores a los CDs de Audio cuando se reproducen en equipos de sonido de alta tecnología; aunque el desarrollo de mejores codecs  ha reducido gradualmente la brecha entre los dos. 

La gran diferencia entre los CDs de Audio y los CD de MP3 puede venir del el hardware para ambos formatos. Como se mencionó anteriormente, todos los aparatos son capaces de reproducir CD de Audio pero no exactamente sería el caso con los CDs de MP3.  Aunque el número de dispositivos que son capaces de reproducir CD de MP3 ha ido creciendo en los últimos años, estos todavía están lejos de establecerse como el formato de Audio CD y la tendencia actual a reproductores de MP3 (Ipod) que actúan como medios de almacenamiento, han desalentado el futuro  apoyo para reproductores de CD portátiles que admiten el formato MP3. 

Actualmente, MP3s es el formato más frecuente cuando se trata de reproductores portátiles a pesar del repentino desplome de los CDs de MP3. El formato de CDs de Audio aún mantiene una presencia en el mercado ya que todavía es el medio preferido en las ventas de álbumes de música.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 18th, 2011 and filed under Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *