Home » Diversos » La Diferencia Entre El Cemento Y Concreto

La Diferencia Entre El Cemento Y Concreto

Los Términos concreto y cemento, se utilizan muy a menudo en nuestras vidas. Escuchamos muy a menudo – sobre sus precios fluctuantes y  a nuestros vecinos hablado acerca de aplicar concreto a los bordes de su patio y así sucesivamente.  

El concreto y el cemento son dos cosas diferentes y el uso, también es para diferentes propósitos. En el leguaje común, el cemento puede referirse a cualquier material de pegado, que hace que dos superficies permanezcan juntas. Pegar, amalgamar, etc. son algunos ejemplos del comúnmente usado cemento. Pero químicamente hablando y en términos de construcción, el cemento es una sustancia que se elabora de calcio, silicio, hierro, piedra caliza, aluminio y otros ingredientes menores. Viene en forma de polvo y cuando añadimos la cantidad proporcional de agua a la misma, endurece después de formar una sustancia semisólida. El concreto es algo más que el cemento. Es una mezcla de cemento, grava y arena. Todos estos ingredientes se mezclan en las proporciones correctas con agua para formar concreto. El cemento en la mezcla se revuelve con la arena y la grava, formando una mezcla uniforme.   

Ambos, el concreto y el cemento son utilizados como materiales de construcción. Se utilizan entre los ladrillos, las piedras o tales para mantener intacta la estructura. El cemento Portland, es una variedad de cemento y normalmente se utiliza para la construcción de pozos petroleros, faros, represas y puentes. El concreto armado es un tipo de concreto que es más efectivo que el concreto simple. 

El concreto tiene menos resistencia a la tracción y no puede resistir las fuertes corrientes de viento o terremotos. Por lo que no es bueno para cruzar las tensiones. Para que tenga más tracción, el concreto es reforzado usando barras de acero o varillas. En el concreto también, en lugar de barras de acero, se utilizan cables tensados y estirados.  

Comparado con el concreto, el cemento requiere más tiempo para fraguar. La velocidad de fraguado del concreto depende de la cantidad de yeso en la mezcla. El tiempo de fraguado puede acelerarse mediante la adición de cloruro de calcio. Se puede hacer más lento el fraguado añadiendo azúcar a la mezcla.  

La fuerza es más en la mezcla del concreto ya que contiene rocas. Esto hace la estructura más fuerte y duradera. El concreto se utiliza a menudo para la construcción de las aceras, carreteras, trenes subterráneos, los bordes de las piscinas e incluso los rascacielos. Ambos el cemento y el concreto son productos amigables con el medio ambiente, pero las industrias emiten grandes cantidades de dióxido de carbono durante el proceso de producción.  

Resumen:

  1. El cemento se compone de sustancias como la piedra caliza, silicio, calcio, hierro, etc., mientras que el concreto se compone de cemento, grava, arena y  trozos de roca.
  2. El cemento Portland es una variedad diferente de cemento, mientras que el cemento pre-colado es un tipo de concreto.
  3. El concreto tiene  menor fuerza de resistencia a la tensión y para aumentarla se refuerza.
  4. Mientras que el cemento se utiliza en la construcción de presas, faros y pozos petroleros, el concreto se utiliza para las construcciones de rasca cielos, carreteras, bordes de albercas e incluso aceras.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 2nd, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *