Home » Diversos » La Diferencia Entre El Euro Y La Libra

La Diferencia Entre El Euro Y La Libra

En la vida cotidiana, a menudo se habla de las dos monedas populares Euro y la libra. Desde el país de origen, los tipos de cambio y símbolos de estas dos monedas son totalmente diferentes. 

Euro es el término que se utiliza para especificar la moneda de países de la Unión Europea. Los países son: Bélgica, España, Ciudad del Vaticano, Martinica, Alemania, Finlandia y similares. Esta moneda se está utilizando a nivel mundial debido a su tipo de cambio y la economía de los países a los que pertenece. Es la única moneda de los 16 Estados miembros de la Unión Europea. Estos Estados miembros contribuyen juntos la zona del Euro o la Eurozona. 

Libra o Libra británica es la moneda del Reino Unido. Hay un término más que se refiere a esta moneda. Es libra esterlina. Este es el término financiero utilizado para representar la moneda. Esta moneda es utilizada en los países del Reino Unido, Islas Anglonormandas y la isla de Man. A veces libra es también conocido como libra del Reino Unido. 

El símbolo del Euro es € y la abreviatura es EUR. El símbolo de la libra es £ y la abreviatura es GBP. Esto se refiere al término Libra de Gran Bretaña en inglés. Algunas otras abreviaturas que se utilizan para denotar la moneda son UKP, GBR, UK y STG. 

Un Euro se compone de 100 centavos, mientras que la libra se compone de 100 peniques. El símbolo de un penique es “p” y una cantidad como 40 peniques se pronuncia como cuarenta pee. Hasta la unidad básica de Euro es ciento y libra es peniques. Euro y libra tienen un factor de conversión de seis dígitos significativos. Los céntimos de Euro se emiten como monedas.  

Euro entró en existencia en 1995 y se introdujo en los mercados financieros en 1999, como una moneda contable. Hoy el Euro es la moneda de reserva más grande segunda más negociada y segunda en el mundo. Tiene el valor más efectivo en circulación. Libra esterlina viene como la tercera moneda de reserva del mundo y en el escenario del intercambio exterior es la cuarta moneda más cambiada. 

En el mercado de divisas, si una libra equivale a USD 1,59, un Euro equivale a 1,46 USD. En términos generales, una libra equivale a 1,09 euros.  

Las monedas y billetes de euro están en circulación desde el 1 de enero de 2002. El Banco Central Europeo en Frankfurt y el Eurosistema administra y gestiona la circulación del Euro. El Eurosistema supervisa el proceso de acuñación, impresión y la circulación de las monedas y los billetes en los Estados.   La libra y el Euro son dos de las principales monedas en el mercado de divisas y dos de los principales actores en el escenario financiero mundial. 

Resumen:

  1. El Euro es la moneda de países de la UE mientras que la libra se utiliza en el Reino Unido. 
  2. El tipo de cambio de la libra es mayor que el del euro. 
  3. En el mercado financiero, el euro es la segunda más cotizada y la libra es la tercera más intercambiada.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jul 9th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply