Home » Diversos » La Diferencia Entre El Jazz Y El Rock

La Diferencia Entre El Jazz Y El Rock

El Jazz es una combinación de música  Europea, americana y de esclavos africanos en el inicio del siglo XX. La música como parte de su vida cotidiana, generalmente se utilizó durante la plantación, luto, celebración, o para entretener después de un agotador trabajo. La fusión de la música se convirtió en la base del blues, el ragtime y otro tipo de música de la que evoluciona el jazz.          

El arte del jazz utiliza instrumentos musicales como el saxofón, la trompeta, el piano y el bajo.  La elegante, cara y galante trompeta es la característica principal de varias obras maestras de jazz.  El desarrollo del jazz del siglo XX hasta el presente usaba improvisación, sincopado que incluye una variedad de ritmos que se alejaban de los espaciados golpes fuertes y débiles regulares, oscilados de notas (también conocidas como shuffle note) en que tiempos similares escritos se realizan frecuentemente alternando largo y corto, notas de blues (también llamadas notas preocupadas) cantadas en un tono menor para dar una intención dramática o buscar el espíritu por parte del artista y variar la sincronización de dos o más ritmos independientes. La música  de jazz exhibe mucha emoción. Para capturar el concepto detrás de la música, se  necesitan más esfuerzos de concentración. Muchas veces se cotiza como un tipo de música muy difícil de realizar.          

El rock es un tipo comprensible de música. Principalmente se compone de una secuencia de tres acordes estándar. En el año 1950 el rock fue desarrollado y en sus etapas prematuras fue catalogada como blues, country y  jazz con guitarra eléctrica. En años posteriores fue considerada como música dura interpretada con guitarras, batería, bajo y letras cantadas por los vocalistas. El ruido penetrante al oído y diferente de la norma de instrumentos de rock, como la batería allanaron el nacimiento del género heavy metal o  rock pesado. Le concede al rock su tono oscuro y pesado, así como su actitud grosera y loco saltarín canto.            

El rock es accesible y en su mayoría poético por naturaleza. La melodía que se canta con la progresión hace roca único al rock a su manera. Los elementos que te vuelan los sesos,  el concepto y el tema único, pretenden llevarse a cabo en una sola sesión. El ataque asertivo  ilustra la libertad sexual que puede ser un shock para la música de jazz, suave y segura. La generación actual ha cuestionando  a la música rock más como un entretenimiento que como artes escénicas.            

Resumen:

1. La música de Jazz fue desarrollada de culturas mixtas a principios del siglo XX. La música rock fue desarrollada del blues, country y el jazz en la década de 1950. 

2. La trompeta es la característica principal de jazz, mientras que el rock utiliza guitarras eléctricas. 

3. El jazz  es menor en tono, mientras la música rock es fuerte y alocada. 

4. El jazz expresa emociones o características de conciencia, mientras que el rock es energía y exhibe la libertad sexual. 

5. El jazz es difícil de ejecutar,  mientras el rock es accesible. 

6. El jazz es complicado, mientras que el rock es comprensible.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Apr 30th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

1 Response for “La Diferencia Entre El Jazz Y El Rock”

  1. juan mendez says:

    con todo respeto, pero que asco de resumen el que haces al final.

    La trompeta no es la característica principal del jazz, sino que son sus progresiones armónicas y la manera en que el interprete aborda cada obra de acuerdo a su armonía, para poder improvisar con la técnica que requiere su instrumento (dominio absoluto de este).

    Y si bien, el Jazz es mucho más complejo que el rock, técnicamente hablando, tampoco es cierto que sea más comprensible ni accesible, puesto que el rock también requiere de una gran dedicación para comprender lo enfoques teóricos de los cuales se alimenta para poder componer sus obras.

    Por último, y si fuera por guitarrear y hacer cosas alocada y sin sentido siempre queda el pop o el reguetón (que de reggae no tiene nada).

    Saludos

Leave a Reply

Current ye@r *