Home » Diversos » La Diferencia Entre El Libro Y La Película De Crepúsculo

La Diferencia Entre El Libro Y La Película De Crepúsculo

Hay cambios inevitables cuando un libro es llevado a la pantalla grande. Cuando un libro es un fenómeno de culto como Crepúsculo de Stephenie Meyer, las fans que son apasionadas a morir, de seguro hablarán de las diferencias entre el libro y la película, por semanas y meses. En este caso puede que se alargue hasta años, ya que Crepúsculo es la primera de cuatro libros en las series y otras tres películas, se rumora, estarán en los cines, muy pronto.

El sentido del libro aún se encuentra en la película. La trama es sobre  el romance de un vampiro y gira alrededor de una historia de amor con la mortal Bella y el inmortal Edward.  La historia tiene lugar en la lluviosa ciudad de Forks, Washington. Los paradigmas establecidos por Meyer, se mantienen intactos: los vampiros pueden ser vegetarianos, al beber solamente sangre de animales, brillan en lugar de quemarse si les da la luz del sol, son permanentemente fuertes y rápidos. De aquí que, dependiendo con qué tipo de fan hables, las cosas pueden ir ya sea en descenso o en ascenso, rápidamente.

Opiniones  Positivas de la Película

  • La ambientación de la casa original de Bella en Phoenix y su nueva casa en Forks, crearon un gran contraste, con el que la película comienza. Eliminó la necesidad de una narración extensa.
  • Los personajes, incluyendo a Jasper, fueron extremadamente bien escogidos para el elenco e instantáneamente crearon la visualización, que toma lugar en lo descrito en el libro.
  • Hubo más tensión en la escena de cerca, del casi ataque, con el uso de técnicas de filmación de la cámara de mano.
  • El juego de  béisbol fue más sorprendente y divertido sin páginas y páginas de descripción, que hacían lentos, los rápidos movimientos de los Cullens.

 

Opiniones Negativas de la Película

  • El personaje de Bella, a quien primeramente conocemos a través de la narración en primera persona del libro, viene a ser como temperamental e introvertida en la película, mientras que en el libro ella es fuerte y  persistente.  La aceptación de la narrativa en primera persona con la voz superpuesta no ayudó mucho que digamos.
  • El primer beso entre Bella y Edward fue cambiado a la recamara, en la película. Esto le restó importancia a la monumental batalla de Edward, de querer estar con la mujer que amaba, mientras que al mismo tiempo no quería arriesgarse a lastimarla.
  • En lo que se refiere a tiempos, a Bella la dejan sola cuando James la está rastreando. En el libro, ella tiene que pasar por un elaborado plan para escapar de sus cuidadores y llegar al estudio de ballet,
  • Los efectos especiales de movimientos súper rápidos y  peleas fueron exageradas y no encajaban con las descripciones fluidas que se daban en el libro.

 

Resumen

  1. Ambas, la película y el libro de Crepúsculo se mantuvieron leales a las ideas básicas de su creadora Stephenie Meyer.
  2. La película tuvo más fluidez que el libro, debido al gran elenco y los impresionantes efectos visuales eliminaron cientos de páginas de descripciones que encontramos en la novela.
  3. Los cambios que se realizaron en la película para hacerla más para el cine, tales como los efectos especiales y los momentos románticos, generalmente sacaban al espectador de la historia.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 12th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *