Home » Salud » La Diferencia Entre Esguince Y Fractura De Tobillo

La Diferencia Entre Esguince Y Fractura De Tobillo

¿Alguna vez experimento un esguince de tobillo? Pues yo sí y fue muy doloroso. Sucedió mientras arreglaba cosas de una estantería y el banco en el que estaba subido se volcó y me caí. Mi pie cayó en el concreto de forma desbalanceada y me lo torcí. El dolor fue la primera sensación que sentí seguida por un sentimiento de calidez en mi pie. Después de un tiempo note que se había inflamado.

Consulte la enciclopedia medica y supe que la mejor forma para tratar un esguince de tobillos, es poner hielo en él y subir el pie para evitar que se siga inflamando. Aunque fue muy doloroso sabía que no era tan serio como una fractura de tobillo, porque entonces el dolor hubiera sido mucho peor.

Esto es porque la lesión en un esguince de tobillo es en los ligamentos, mientras que en un tobillo fracturado, hay un rompimiento en la continuidad del hueso, haciendo el dolor insoportable a ratos. Una mezcla de acetaminofén y codeína es la mejor forma para aliviarlo, mientras que el dolor en un tobillo puede disminuir con medicamentos más leves.

El tratamiento de una fractura en un tobillo se enfoca en recuperar la función completa de la parte lesionada, así la necesidad de restaurarlo a su posición natural y asegurarse que la posición sea mantenida, hasta que sane el hueso. Esto podría requerir de poner un yeso o férula en la parte lesionada. Algunas veces la cirugía es necesaria si todos los otros tratamientos son ineficaces.

Lo más que puede obtener de un esguince de tobillo es un tobillo inflamado y un poco de dolor, mientras que una fractura de tobillo puede causarle lesiones que van desde, una grieta en el hueso, a una fractura con hueso expuesto fuera de la piel, lo que la hace todavía más dolorosa y toma mucho más tiempo para tratarla.

Mientras que puede tener unos momentos complicados para caminar con un esguince de tobillo, no lo inmoviliza tanto, como la fractura de tobillo lo hace.  Obligarse a caminar con un tobillo fracturado puede empeorar la lesión.

Recuperarse de una torcedura de tobillo toma mucho menos tiempo que de una fractura de tobillo, porque es más severa que una torcedura.

Lo mejor que puede hacer cuando se haya caído o esté en algún accidente donde se lesione el tobillo, es buscar atención médica inmediatamente para poder evaluar los daños y recibir los medicamentos apropiados para la lesión.

Resumen:

  1. En un esguince de tobillo los ligamentos se lastiman, mientras que en un tobillo fracturado, es el hueso el que se lastima.
  2. El dolor en un esguince de tobillo puede ser soportable, mientras que el dolor que siente con un tobillo fracturado es mucho peor.
  3. Descanso, elevar el pie y las compresas de hielo pueden aliviar la inflamación de una torcedura de tobillo, mientras que una fractura de tobillo puede requerir cirugía y tratamientos más radicales.
  4. Es posible que aún pueda caminar con un esguince de tobillo, caminar con un tobillo fracturado puede empeorar la lesión.
  5. Se toma menos tiempo en curar un esguince de tobillo, mientras que recuperarse de una fractura de tobillo puede tomarse varios meses.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 11th, 2011 and filed under Salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *