Home » Ciencia, Enfermedades » La Diferencia Entre Esquizofrenia Y Trastorno Bipolar

La Diferencia Entre Esquizofrenia Y Trastorno Bipolar

Ambas, la esquizofrenia y los trastornos bipolares son problemas en los procesos de pensamiento de un ser humano. Son las dos condiciones muy penosas, con un grado de diferencia en los síntomas y en los tratamientos. Mientras que es muy difícil para las personas que no son médicos diferenciar entre las dos condiciones, hay algunas diferencias que son evidentes a los observadores.

 Las diferencias más obvias entre esquizofrenia y trastorno bipolar son evidentes durante la aparición inicial de la condición. Casi el 30% de las personas que son diagnosticados con desorden bipolar informan que su condición comenzó con depresión. Un número similar de personas también informan que tenían síntomas maníacos cuando su enfermedad comenzó. Sólo el 9% de los encuestados recuerda alguna experiencia psicótica al comienzo de la enfermedad.

A diferencia de esto, las personas que han sido diagnosticadas con esquizofrenia han reportado delirios principalmente bizarros y extraños en el inicio de la enfermedad.

 Otra diferencia en los síntomas también puede ser identificado. Por ejemplo, los pacientes bipolares son generalmente sociales por naturaleza, especialmente cuando no están deprimidos. Recordarán que los pacientes de trastorno bipolar son propensos a extremos de estados de ánimo. A la vez son muy sociales y activos, mientras que otras veces, están inactivos y deprimidos. Por otra parte, los pacientes con esquizofrenia son generalmente retraídos por naturaleza.

 También es muy importante tener en cuenta que ambos trastornos son influenciados por factores ambientales.

 Otra diferencia importante se refiere a la historia familiar. Aunque los pacientes con trastorno bipolar pueden tener familiares que tienen otros tipos de trastornos afectivos, las  personas que tienen esquizofrenia tienen una clara historia familiar de la enfermedad. De hecho, el factor principal detrás de esta condición se refiere a los genes y los antecedentes familiares de la enfermedad.

 Los síntomas en el inicio del trastorno son una indicación clara de en que se va a desarrollar más tarde. Sin embargo, como con todas las enfermedades, no es ninguna garantía absoluta sobre estos síntomas.

 Abas, la esquizofrenia y los trastornos bipolares pueden ser eficazmente controlados con el tratamiento y los medicamentos adecuados. Por esta razón, es muy importante tener un diagnóstico temprano.

 Resumen: 

  • Mientras que los trastornos bipolares pueden empezar con depresión, la esquizofrenia generalmente aparece como delirios y alucinaciones
  • El factor genético en la esquizofrenia es más fuerte, que aquellos detrás del trastorno bipolar.
  • Pacientes con trastornos bipolares son generalmente muy sociables y razonables en su comportamiento, cuando están deprimidos. Sin embargo, las personas con esquizofrenia tienden a ser retraídas y prefieren estar solas.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Aug 6th, 2011 and filed under Ciencia, Enfermedades. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply