Home » Diversos » La Diferencia Entre Estados Unidos Y El Reino Unido

La Diferencia Entre Estados Unidos Y El Reino Unido

Estados Unidos y el Reino Unido son dos diferentes conglomerados de Estados en el mundo. Estados Unidos conocido como USA tiene una forma de gobierno constitucional y de república federal, mientras que el Reino Unido (UK) infunde el gobierno de la monarquía constitucional parlamentaria. A este respecto, el jefe de estado junto con los representantes, son elegidos para el cargo, por la gente, en Estados Unidos. Realizan sus papeles como oficiales del gobierno bajo el código de una Constitución ya establecida. Por el contrario, el Reino Unido, tiene a su monarca que actúa como el jefe de estado pero el poder absoluto no recae en este monarca, porque usualmente hay una cabeza del gobierno debidamente elegido que ejerce los poderes políticos. Estos líderes, como en los Estados Unidos, se basan en un conjunto de leyes en forma de Constitución.

En términos del número de Estados, los Estados Unidos se componen de 50 diferentes Estados y un distrito federal (la sede de Gobierno). El Reino Unido es una nación de Estado unitario o único que se compone de cuatro países diferentes: Irlanda del Norte, Inglaterra, Gales y Escocia.

Desde el punto de vista geográfico, los Estados Unidos son como un gran continente con la mayoría de sus Estados que residen en el norte del continente americano. El Reino Unido, por otra parte, es un conjunto de islas pequeñas y grandes. Por lo tanto, es más similar a un archipiélago. Los Estados Unidos tienen una ventaja evidente de territorio  debido a eso se lo conoce como el tercer o cuarto país con un total de 9,83 millones de kilómetros cuadrados de tierra. El Reino Unido sólo tiene 244,820 kilómetros cuadrados de tierra. 

La economía estadounidense es, obviamente, la número uno y la única economía más grande en todo el mundo, que alcanza más de 14 billones de dólares de PIB, mientras que el Reino Unido sólo se coloca en sexto lugar con más de 2 billones de dólares. Sin embargo, no hay que olvidar que el Reino Unido fue aclamado como el primer país industrializado en el mundo. Fue incluso el país más poderoso del siglo XIX. Pero cuando las guerras mundiales terminaron, su poder disminuyó lentamente. Hoy, Estados Unidos se ha convertido en la nación más poderosa del mundo en términos de fuerza militar y la defensa nacional.  

  1. Estados Unidos practica la forma de gobierno de república federal constitucional, mientras que el Reino Unido utiliza la monarquía constitucional y un sistema parlamentario.
  2. Estados Unidos tiene 50 Estados y un distrito federal, mientras que el Reino Unido es un Reino de Estado único formado por cuatro países diferentes.
  3. Estados Unidos es más como un continente (un pedazo de tierra agrupado), mientras que el Reino Unido es más como un archipiélago. 
  4. Estados Unidos tiene una superficie mayor que el Reino Unido, así como una mayor PIB o producto interno bruto. 
  5. El Reino Unido era la nación más poderosa en el siglo XIX, mientras que Estados Unidos son la nación más poderosa, al día de hoy, en el mundo.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 31st, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *