Home » Diversos » La Diferencia Entre Estrellas Y Planetas

La Diferencia Entre Estrellas Y Planetas

Cuando mira al cielo en una noche clara, verá una amplia gama de luces centelleantes rociando los cielos.  Es un asombroso e inspirador sitio, hoy justo como los antiguos que comenzaron a observar los movimientos celestes hace miles de años.  Aunque es difícil establecer la diferencia entre estrellas y planetas a simple vista, son muy diferentes cuerpos celestes con diferentes orígenes y funciones. 

Definición

  • Estrella – es una enorme colección de plasma y gases que se mantienen unidos por la gravedad.  Una estrella emite una cantidad enorme de energía como la luz y el calor debido a la fusión termonuclear que está teniendo lugar en su núcleo.
  • Planeta – es un cuerpo celeste que orbita alrededor de una estrella.  Puede ser rocosos, gaseoso o una combinación de ambos.  Tienen su propio campo de gravedad que los mantiene juntos, pero que no es lo suficientemente fuerte, como para producir una reacción termonuclear. 

Formación

  • Estrellas – la mayoría de las estrellas que vemos están a millones de años luz de distancia y por lo tanto, estamos viendo las estrellas como veían hace millones de años.  Dado que muchas de estas estrellas observables son maduras, podemos suponer que la mayoría de las estrellas tienen miles de millones de años.  Las estrellas comienzan con una nube de átomos, como el hidrógeno.  Esta nube va obteniendo más y más densidad, hasta que haya suficiente presión en el núcleo para provocar la reacción nuclear que crea el helio de hidrógeno.  La estrella comienza a dar  luz y calor y técnicamente “nace.”
  • Planeta – se piensa que se formaron al mismo tiempo que su estrella madre.  Mientras que la materia comienza a recolectarse en el denso núcleo de la pronto a ser estrella, otros más pequeños centros de gravedad pueden comenzar a formarse dentro de la órbita de la estrella.  Estos proto-planetas seguirán creciendo y chocaran entre sí hasta que la estrella sea madura.  Finalmente, los planetas como los conocemos se forman. 

Historia Del Descubrimiento Humano 

  • Estrella – el hombre empezó a hacer mapas de estrellas en el antiguo Egipto, hace más de tres mil años.  Conforme la tecnología telescópica ha avanzado, la humanidad ha empezado a estudiar la composición, edad, distancia y características de las estrellas.
  • Planeta – primero pensamos que éramos estrellas errantes, porque los planetas visibles como Marte y Venus no mantienen un curso fijo como el resto de las estrellas en el cielo.  Durante el Renacimiento, Galileo y Kepler demostraron que los planetas giran alrededor del sol.  Conforme amaneció la era espacial, el hombre ha enviado sondas y robots a todos los planetas de nuestro sistema solar. 

Resumen:

  1. Planetas y estrellas son ambos, astros principalmente observables a simple vista.
  2. Las estrellas son grandes colecciones de gas que tienen un reactor nuclear en su núcleo, mientras que los planetas pueden ser casi igual de grandes, pero les falta el reactor nuclear.
  3. Las estrellas son lo primero que se forma, cuando se está creando un nuevo sistema solar y los planetas son creados más tarde, dentro de la órbita de la estrella.
  4. A lo largo de la historia, la humanidad ha venido observando ambas, estrellas y planetas.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 17th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply