Home » Diversos » La Diferencia Entre ETS y VIH

La Diferencia Entre ETS y VIH

ETS es un acrónimo de ETS. El término se refiere a enfermedades como la gonorrea, clamidia y herpes. Estas enfermedades se propagan a través del contacto sexual con un paciente que tiene la enfermedad. El VIH es un virus que se propaga a través de varios medios, el contacto sexual siendo uno de ellos.

Las relaciones sexuales sin protección, especialmente con una persona que no conoces muy bien, pueden causar la transmisión de ETS. Es muy importante comprender a la relación entre las ETS y el VIH, para que pueda comprender fácilmente, las formas en que puede prevenir una infección de VIH.

El VIH es sólo uno de los virus que pueden transmitirse a través de relaciones sexuales sin protección. Las enfermedades como la sífilis, el Herpes y la clamidia, son también transmitidas sexualmente. La diferencia entre ambas es que estas enfermedades pueden transmitirse principalmente a través del sexo. Sin embargo, el VIH puede transmitirse en un sinnúmero de otras maneras. El VIH se puede transmitir a través de transfusiones de sangre, de una madre embarazada a un hijo y también a través del intercambio de agujas y jeringas sin esterilizar.

Existe un estrecho vínculo entre las ETS y el VIH. Las personas que ya tienen una ETS son dos veces más propensas a obtener el VIH a través del contacto sexual, en comparación con otras personas. ¿Se preguntará por qué es así? Esto es básicamente porque el VIH se transmite más fácilmente a través de los órganos sexuales de un paciente que tiene ETS. Una investigación ha demostrado que la presencia de ETS en  una persona aumenta las posibilidades de adquirir y transmitir el virus del VIH. Esto ocurre debido a las siguientes razones:

  • Tener una ETS parece aumentar las posibilidades de que la persona adquiera VIH también. Esto ocurre debido a dos razones. Las úlceras genitales que son causadas por ETS crean fisuras en la superficie de la zona genital. Estas áreas crean puntos vulnerables desde donde el VIH puede tener una entrada fácil. Además, la inflamación resultante de las ETS también hacen a las células en el área genital, más susceptibles al VIH.
  • Si una persona que es VIH positivo tiene una ETS, es más probable que le transmita el virus a su pareja, en comparación con las personas que tienen VIH pero no STD. Esto ocurre porque las personas que tienen STDS tienen más concentraciones del virus VIH en sus secreciones genitales en comparación con los demás.  Las enfermedades como herpes son especialmente relevantes del VIH. Esto es porque el virus VIH se encuentra principalmente en estas personas también.

Medidas enérgicas para prevenir ETS: tratamiento y pruebas en el momento oportuno pueden ser vitales en la prevención de la transmisión sexual del virus del VIH.  Es muy importante el tratamiento de ETS en sus primeras etapas. Esto es fundamental en la prevención del VIH también. Detectar y tratar una ETS cuanto antes, también pueden reducir la transmisión del VIH. Por esta razón, es muy importante que intente curar una ETS lo antes posible.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Apr 27th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *