La Diferencia Entre FDMA Y TDMA

, , Leave a comment

FDMA y TDMA son dos tecnologías de pre-3G, que se han utilizado para mejorar el rendimiento de la red 2G. Sin el uso de las tecnologías de multiplexores, sería muy difícil para las empresas de telecomunicaciones proporcionar el nivel de servicio que tienen con el mismo costo. Solo se trata de a cuántos subscriptores pueden servir al mismo tiempo con la misma cantidad de infraestructura implementada. 

FDMA o Acceso Multiplexado de División de Frecuencias es un método para dividir una sola banda en 30 canales discretos. Cada canal sería capaz de controlar el tráfico separado, ya sea una llamada o una transferencia de datos. Esto es un mayor nivel de multiplexción y no debe confundirse con FDM (Frecuencia de Division Multiplexada) que es un nivel bajo del proceso de multiplexción y se produce en la capa física. Para lograr su propósito, el hardware de FDMA incluye filtros de alto rendimiento que también lo ayuda a evitar problemas no muy cercanos, que pueden deteriorar la calidad de la llamada. 

El Acceso de Multiplexión de División de Tiempo o TDMA es la segunda forma de multiplexión de alto nivel que también permite que los suscriptores utilicen la misma banda de frecuencia. TDMA divide un solo canal, en 3 particiones discretas de tiempo. Cada partición de tiempo es sólo para unos pocos milisegundos en un momento, por lo tanto, cada canal envía datos en un modo de operación por turnos. A fin de que los datos sean sincronizados correctamente, cada paquete de tiempo contiene datos de entre dos períodos de guardia. Los procesos de TDMA son un poco más difíciles de aplicar, debido a los tiempos necesarios para que los paquetes de datos sean distinguibles. También requiere un poco de adelantarse en la sincronización, debido a los paquetes múltiples, que necesitan recopilar para formar una sola señal. 

FDMA y TDMA no son procesos exclusivos aunque; pueden utilizarse uno delante del otro para introducir aun más canales en una sola banda de frecuencia. Implementar ambas tecnologías multiplexadas, puede costar más, que si sólo se implementara una. Todavía sería mucho menor, que si ampliara su capacidad, mediante la creación de más torres de radio. A pesar de que éstas son tecnologías 2G y las tecnologías 2G lentamente están dando paso a las más avanzadas y rápidas tecnologías 3G, los procesos de multiplexción todavía estarán presentes en los próximos años. El beneficio económico que ofrecen a las empresas de telecomunicaciones garantizaría, que en una forma u otra, la multiplexción sería implementada.

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

1 Star2 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 

Leave a Reply