Home » Tecnología » La Diferencia Entre Formateo Y Formateo Rápido

La Diferencia Entre Formateo Y Formateo Rápido

El formatear un disco ha existido desde hace mucho tiempo. Se utiliza cuando se desea eliminar todo un bloque entero o al instalar un nuevo sistema operativo. Se asegura, que ninguno de los archivos antiguos que existían, quede atrás. Desde el momento en que se tenían archivos que pertenecían a un sistema operativo anterior, especialmente si eran idénticos a los que se están reinstalando, podrían causar errores y fallos en los programas. 

Cada vez que realizas un formateo normal en un disco, generalmente tarda mucho tiempo. Algunas personas consideran, erróneamente, que esto es para asegurarse de que cada archivo en el bloque es totalmente eliminado y no se puede acceder de nuevo. Pero esto no es cierto, formatear un bloque solo significa, que la tabla de asignación de archivos, queda limpia, para que siempre que el OS (Sistema Operativo) acceda al disco, piense que no hay nada ahí. Cuando eso ocurre, el sistema operativo escribirá archivos nuevos sobre los viejos, siempre que lo requiera. Pero si esos archivos todavía no están sobre escritos, el software de recuperación de archivos, puede buscarlos en el disco y recuperarlos, ya que el formateo no los elimina totalmente del disco. 

Así que, ¿qué es lo que está tomando tanto tiempo cuando haces un formateo normal? Cada vez que formatea un bloque, el software hace una comprobación del disco, justo después de eliminadas las entradas de las tablas en los bloques. Esto se hace para asegurarse de que el disco es todavía funcional y no contiene sectores defectuosos, que potencialmente pudieran arruinar los datos importantes. Este proceso tarda un increíblemente largo periodo de tiempo, especialmente, si el bloque que está formateando tiene una capacidad muy grande, porque el software escribirá datos en un sector y los leerá para garantizar que la información sea correcta. Hará esto un par de veces para cada sector en el disco. Dado el número de sectores en un disco, es comprensible qué lleve tanto tiempo hacerlo. 

Hacer un formateo rápido es como el formateo normal, pero omite la parte de comprobación del disco. Es mucho más rápido en comparación con un formateo normal, pero debe estar seguro, que el disco es todavía bastante confiable, de otra forma, hay que estar preparado para perder cierta cantidad de datos. Ya la mayoría de los datos en una computadora personal no es realmente tan importante, puede contrarrestar esto, guardando todos sus archivos importantes en otro disco.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 5th, 2011 and filed under Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *