Home » Diversos » La Diferencia Entre Gasolina Y Diesel

La Diferencia Entre Gasolina Y Diesel

La mayoría de nuestros vehículos utilizan ya sea de gasolina o diesel, y tenemos alguna una idea de las diferencias entre los dos combustibles, por lo menos los principales, los que están más presentes en nuestra vida cotidiana. Todos sabemos que diesel nos da mayor kilometraje que la gasolina. También somos conscientes de que un motor de gas o gasolina es más ligero y es mucho menos ruidoso. Por otro lado, un motor diesel tiene más torsión y por tanto es más adecuado para vehículos grandes y pesados. Los gases que emite un motor diesel son mucho más contaminantes que los de un motor de gasolina y esa es la más conocida de todas las diferencias. 

Lo anterior es un punto de vista neutro y mientras que ciertamente en gran medida ha cambiado y mejorado mucho la tecnología diesel, con cerrando cada día más el abismo entre ellos. Para observar las diferencias intrínsecas entre los dos, tenemos que recurrir a la ciencia. La gasolina y el diesel, ambos son refinados de petróleo crudo, pero su estructura molecular básica varía en gran medida, por haber sido derivadas a diferentes temperaturas. 

Una gran diferencia entre los dos combustibles es la forma en que los dos son quemados en un motor de un automóvil, para dar el poder a su vehículo. Los vehículos que consumen gasolina usan bujías para encender el combustible, debido a la ración de baja compresión del motor. Los motores diesel por otro lado tienen una mayor compresión de racionamiento y por lo tanto generar suficiente calor, para que no se necesiten bujías para encender, la mezcla de aire y combustible en el motor. 

Un motor de gasolina requiere una bobina eléctrica, un distribuidor y un alternador aparte de la bujía, para ser funcional. Por otro lado, un motor diesel no tiene necesidad de ningún sistema eléctrico, excepto cuando necesita la energía de la batería para ponerlo en marcha. 

Para ponernos muy técnicos sobre la diferencia entre los dos tipos de combustible, la gasolina se compone de isooctanos o 2, 2, 4-Trimetilpentano. Por otro lado, diesel es una amalgama de hidrocarburos principalmente en el C9H2O al rango de C12H26. 

El debate entre la gasolina  y el diesel es muy antiguo y ambos combustibles tienen sus leales seguidores. Pero las cosas se han establecido un poco, ahora con ambos combustibles siendo muy económicos y eficientes, consumidos en motores de combustible modernos y eficientes. Sin embargo, el consenso es que para un manejo a ligero – para conducir en la ciudad  un motor de gasolina es bueno, mientras que un  vehículo motorizado de diesel es justo lo que se necesita para deberes de carga pesada y transportación. 

Resumen:

  1. El diesel da mejor kilometraje que la gasolina.
  2. Los motores de gasolina ejecutan con más agilidad, los de diesel ejecutan con más torsión.
  3. Los motores diesel contaminan más que las de gasolina.
  4. Los motores de gasolina necesitan bujías, los de diesel no.
  5. Los motores de gasolina necesitan electricidad, mientras que un motor de diesel, solo la necesita como soporte marginal.
  6. La gasolina se compone de isooctano o 2, 2, 4-Trimetilpentano. Por otro lado, diesel es una amalgama de hidrocarburos, en el rango de C12H26 a C9H2O.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 2nd, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *