Home » Ciencia, Medicina » La Diferencia Entre Gemelos Idénticos Y Fraternales

La Diferencia Entre Gemelos Idénticos Y Fraternales

Con el aumento del uso de técnicas de reproducción asistida, la incidencia de gemelos ha aumentado en los últimos tiempos. Existen dos tipos de gemelos que una mujer puede tener. Estos son gemelos fraternales y gemelos idénticos. Si bien comparten muchas características comunes, también tienen una gran diferencia. Vamos a ver cómo son diferentes:

  • Método de concepciones - los gemelos fraternales se conciben de dos diferentes óvulos y espermatozoides. Los gemelos idénticos, por otro lado, se conciben del mismo óvulo y espermatozoide, que más tarde se divide en dos. Los gemelos fraternales  tienen su conjunto separado de placenta y sacos en los que crecen. Así que, si sus gemelos tienen sacos y placenta separados, son por lo general de gemelos fraternales. Por otra parte, los gemelos idénticos pueden o no pueden tener sacos y la placenta separados.  Esto a menudo lleva a confusión en cuanto a que sean idénticos o fraternos. Si el cigoto (óvulo fertilizado) se divide antes de tiempo, habrá dos sacos, cada uno con sus propias placentas. Si se dividen más tarde, los dos bebés pueden compartir un saco y una placenta. Esto se considera complicado desde el punto de vista médico. Cuando los gemelos comparten un saco, son más propensas a tener problemas con el cordón etc. 
  • Apariencia-Es más fácil ver las diferencias después del nacimiento de los gemelos. Los gemelos fraternales  son tan parecidos como un hermano y una hermana. Sin embargo, los gemelos idénticos son generalmente muy parecidos. De hecho, si los padres son de mezcla de razas, los gemelos fraternales  pueden parecerse a su padre o su madre. Así que, con un padre afroamericano y una madre del caucásica, un niño puede ser afro americano en su apariencia, mientras que el otro puede ser caucásico. 
  • Desarrollo-los temas de desarrollo también indican si sus bebés son gemelos o no. Los gemelos idénticos tienen patrones de desarrollo muy similares. De hecho, podría verlos hablando y caminando con días entre uno y otro. Los gemelos fraternales  pueden tener amplias diferencias en estos patrones.

Si bien la diferencia entre fraternales e idénticos es muy importante desde un punto de vista médico, debe saber que hay un margen para diagnóstico erróneo también. Por ejemplo, incluso los gemelos fraternales  pueden tener un saco si sus sacos separados se fusionan en uno antes de que el ultrasonido los captara. Por otra parte, con los gemelos idénticos que tienen sus sacos separados, es muy difícil distinguirlos de los gemelos fraternales.

Una vez que los niños nacen, puede encontrar las diferencias entre gemelos idénticos o fraternales haciendo una prueba de ADN no invasiva.

 Resumen:

  • Los gemelos fraternales  se componen de 2 huevos separados y espermatozoides, mientras que los gemelos idénticos provienen del mismo óvulo y un espermatozoide.
  • Los gemelos fraternales  varían en su apariencia, mientras que los gemelos idénticos tienden a verse iguales
  • Los gemelos fraternales  pueden crecer a ritmos distintos, pero los gemelos idénticos siguen el mismo patrón de crecimiento.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Aug 2nd, 2011 and filed under Ciencia, Medicina. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *