Home » Tecnología » La Diferencia Entre GPRS Y 3G

La Diferencia Entre GPRS Y 3G

Desde el principio del teléfono móvil, ha habido un clamor para enviar datos a través de la red aparte de voz. Algunos sistemas fueron creados que permiten al usuario mandar mensajes de texto entre uno y otro. A partir de ahí, la comunicación a través de datos comenzó con tecnologías como GPRS (General Packet Radio Service) y WAP (Wireless Access Protocol) que nos han dado una idea, de cómo sería el internet móvil.

GPRS es una tecnología 2G que permitió a los teléfonos móviles ampliar su capacidad de uso mucho más que simplemente haciendo llamadas. Es la principal tecnología detrás de características MMS que permitían a los usuarios enviar imágenes, clips de sonido y vídeos incluso a otros teléfonos móviles, de MMS. Incluso ha permitido el acceso a una versión diluida de internet a través de WAP con velocidades que oscilan entre 56 y 114 kbps. El principal problema con GPRS, aparte de su velocidad de conexión lenta, es el hecho de que se le cobrará en kilobytes, que significa que debe moderar las descargas a menos que desee una enorme cuenta que pagar.

La aparición de la tecnología de 3G incluso ha ampliado las capacidades de los teléfonos móviles aún más. 3G introdujo las llamadas de vídeo junto con acceso de datos de alta velocidad que alcanzan la velocidad de hasta 384 kbps. Esas velocidades ya están en la velocidad mínima de conexiones DSL y son más que suficientes para navegar por la internet. Los teléfonos móviles que sean compatibles con las redes de 3G también han avanzado lo suficiente para llevar los navegadores que son capaces de procesar y mostrar toda una página web. A pesar de tener una pantalla muy pequeña, la resolución de zoom todavía hace que la experiencia valga la pena. La ventaja de los  3G es el hecho de que compañías telefónicas ahora están cobrando por minuto y algunos incluso ofrecen planes de datos con acceso ilimitado, esto hizo al internet móvil, básicamente como DSL. 

Es muy fácil ver que las tecnologías 3G son la ola del futuro y sólo sería cuestión de tiempo antes de que la red 2G sea retirada en favor de la 3G que es mucho más rápida. A pesar de ser incompatible con las redes GSM existentes, la tecnología 3G ha demostrado ser lo suficientemente importante como para justificar la implementación gradual de la infraestructura necesaria para apoyarlo. La velocidad que experimentamos con 3G es mucho más grande, comparada con GPRS y ha permitido múltiples capacidades como vídeo llamadas y TV en vivo, incluso vía transmisión en vivo. Aparte de eso, la introducción de tecnologías aún más recientes como HSDPA, que proporciona más 7.2mbps de ancho de banda, aseguran que la 3G estará aquí en el futuro previsible.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 18th, 2011 and filed under Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *