Home » Diversos » La Diferencia Entre Harina Blanca e Integral

La Diferencia Entre Harina Blanca e Integral

En las tiendas, a menudo  nos encontramos con dos variedades de harinas, la blanca y la integral. ¿Sabe lo que es lo que hace la diferencia? La harina blanca es más blanca, tiene granos más finos y da a los alimentos un tentador aroma y aspecto. La harina integral es menos blanca o más amarillenta y puede no ser capaz de producir los efectos como los de harina blanca. La principal diferencia entre los dos es que, la harina blanca contiene agentes decolorantes comestibles, agregados y la harina integral es de color natural. 

La harina blanca es la harina simple, en la que se agrega un agente de blanqueo. Este agente, es un aditivo alimenticio que hace  que la harina parezca más blanca. Algunos beneficios de agregar al agente blanqueador son que, acelera el proceso de envejecimiento, mejora la textura, endurece la harina suave y  mejora sus alimentos. El color blanco se logra cuando el agente oxida la superficie de los granos de harina. Algunos agentes blanqueadores en la harina, dicen ser perjudiciales para el cuerpo.  

La harina integral mantiene su color natural y a medida que envejece el color se hace opaco, pero está harina contiene muchas más proteínas, que la harina blanca. Es mejor para la cocción de pan de levadura, pudin de Yorkshire, para espesar cremas, en la pastelería danesa y panecillos. La harina blanca es mejor para hacer galletas, panqueques, costras de pays y waffles. Si selecciona la harina indicada dependiendo en el alimento que vaya a preparar, no existe ningún daño con que sea integral o blanca. 

Cuando se utiliza harina blanca, el pan muestra más volumen y es de granos más finos, pero si utiliza harina integral, usted no puede conseguir este efecto. Muchos lugares de servicios de comidas usan harina blanca para hacer  que la comida aparezca más tentadora.  Algunas personas, que tienen los paladares sensibles  en extremo, son capaces de conseguir el regusto amargo de la comida hecha de harina blanca. 

En algunos alimentos como las harinas para pastel, la cloración le otorga la capacidad que la harina se forme bien. Si utiliza harina integral para este propósito, no tomará la forma estrecha y textura de superficie, que reducirá el atractivo de los alimentos. La decoloración de las harinas suaves con cloro, da  a la harina el efecto de endurecimiento y si la harina tiene alto contenido de proteínas, agregar a un agente oxidante, es la mejor opción.  

Otra diferencia entre harina blanca e integral, es el período de envejecimiento. La harina se suaviza con la edad. La harina integral  tarda más tiempo en envejecer y hacerse suave, que la mientras harina blanca está lista más rápido, debido a los agentes decolorantes que acelerar el proceso de envejecimiento de la harina. 

Resumen:

  1. El efecto que se consigue con harina integral para un alimento en particular, no puede obtenerse con la harina blanca. 
  2. La harina blanca es la harina sin simple, en la que se agrega un agente de blanqueo de harina.
  3. La harina integral es blanqueada naturalmente y conforme envejece su color sé opaca. 
  4. Cuando se utiliza harina blanca, el pan muestra más volumen, pero si utiliza harina integral, no obtendrá resultados similares.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 28th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *