Home » Diversos » La Diferencia Entre HBP y Cáncer De Próstata

La Diferencia Entre HBP y Cáncer De Próstata

La Hiperplasia Benigna de la Próstata (HBP) es una enfermedad que se produce en el 50% de los hombres mayores de 45 años.  Sin embargo, en algunos casos, puede ser indicativo de cáncer de próstata. ¿Cómo saber si el agrandamiento de la próstata es un síntoma de cáncer de próstata? ¡Siga Leyendo!  

La próstata es un órgano de tamaño de una nuez de nogal pequeña presente alrededor de la uretra. Después de la pubertad, puede empezar a crecer nuevamente cuando un hombre llega a los 40 años de edad. La ampliación benigna o no cancerosa de la próstata es un problema muy común en los hombres. De hecho, casi todos los hombres desarrollan a algún tipo de agrandamiento de la próstata cuando envejecen. 

La buena noticia es que, más de un tercio de los hombres no requieren tratamiento para sus próstatas ampliadas. Si le preocupa que el agrandamiento de la próstata sea un síntoma de cáncer de próstata, probablemente está equivocado. Si bien es cierto que la hiperplasia benigna de la próstata(HBP) y el cáncer de próstata tienen síntomas similares, las probabilidades de tener cáncer de próstata son muy pocas. Sin embargo, es un hecho que una evaluación exhaustiva por su médico es la mejor manera de asegurarse que no tiene cáncer de próstata. 

Otra razón importante, por qué hay que ir a una evaluación temprana, es que tiene más posibilidades de obtener una cura, si detecta el cáncer temprano. Esto es más relevante para personas que tienen un alto riesgo de desarrollar cáncer. Por ejemplo, hombres que tienen antecedentes familiares de cáncer de próstata y afroamericanos deberían comenzar la revisión para el cáncer de próstata, alrededor de los 45 años de edad. 

No existen razones establecidas de  por qué una persona obtiene HBP. No está claro siquiera,  si un determinado grupo está más predispuesto a la enfermedad. Sin embargo, se puede decir con cierto grado de certeza, que las personas, que tienen familiares cercanos que sufren de cáncer de próstata, tienen más probabilidades de obtener la condición ellos mismos. 

El cáncer de próstata y el HBP comparten los mismos síntomas. Por ejemplo, puede experimentar micción frecuente y dificultades para orinar, en ambas condiciones. También puede experimentar interrupciones al orinar. 

La diferencia entre las dos condiciones es que el cáncer de próstata ocurre en los lóbulos laterales de la próstata. Se suele propagar a la pelvis y la columna vertebral también. El HBP es más o menos centralizado y no se propaga a otros tejidos.

Ambas, la hipertrofia benigna de la  próstata y el cáncer de próstata pueden causar resultados elevados en las pruebas de Antígeno Específico de la Próstata (AEP). Sin embargo, sólo las personas con cáncer de próstata mostrarán un aumento en los niveles de fosfatasa alcalina de hueso. Si una persona es diagnosticada con cáncer de próstata, su tratamiento, naturalmente diferirá, del de una persona que tiene solo HBP. Dependiendo de la etapa del cáncer, el médico puede prescribir terapia de radiación, hormonas o una cirugía.  

Personas con sólo HBP por lo general, no son prescritas con ningún tratamiento en absoluto. El médico puede recomendar medicamentos como Finasteride o cirugía para quitar los tejidos que están obstaculizando el órgano.  El HBP no es indicativo de cáncer de próstata. Sin embargo, obtener la evaluación de un médico es lo inteligente que puede hacer.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Apr 26th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

1 Response for “La Diferencia Entre HBP y Cáncer De Próstata”

  1. Orthomol Flavon prostatectomy And indefinitely it is not far :)

Leave a Reply

Current ye@r *