Home » Ciencia » La Diferencia Entre Heterogéneo Y Homogeneo

La Diferencia Entre Heterogéneo Y Homogeneo

Encontramos productos homogéneos y heterogéneos todos el tiempo en nuestra vida cotidiana. Básicamente subdividimos una mezcla, en mezclas homogéneas y heterogéneas. En pocas palabras, en una mezcla homogénea no se puede diferenciar fácilmente los componentes de la misma, mientras que en una mezcla heterogénea se puede fácilmente diferenciar los distintos componentes que la integran. Un ejemplo de una solución homogénea puede ser una solución salina. No podemos ver los distintos componentes en la solución por separado como el agua y la sal. Un ejemplo de una solución heterogénea es una mezcla de agua y gasolina. En estos los diferentes componentes son visibles por separado. 

 En una mezcla homogénea, la apariencia es uniforme y por lo tanto la composición también. Muchas de las mezclas más homogéneas, son soluciones. En las soluciones, si uno de los componentes es un polvo o líquido que se disuelve con el otro líquido, entonces no podremos ver los diferentes componentes por separado. Lo vemos como un líquido. El aire sin cualquier partícula visible, es también una mezcla homogénea. Pero de hecho el aire se compone de diversos gases. 

 En un producto heterogéneo, fácilmente podemos distinguir los diferentes componentes en él. Si se intenta mezclar arena y agua, no se disolverá. Así que, puede  distinguir fácilmente entre la arena y el agua.  

También tenemos catalizadores homogéneos y heterogéneos. Un catalizador homogéneo se utiliza en la misma fase como los reactivos y estará en el mismo estado de la materia como los otros reactivos. Los catalizadores heterogéneos se utilizan en una fase distinta de los reactivos y puede ser en otra materia distinta del estado de los reactivos.  

Los componentes de mezclas heterogéneas pueden separarse fácilmente pero separar los componentes de una mezcla homogénea puede ser difícil. Si tiene una mezcla heterogénea de arena y agua, puede permitir que la arena se sedimente y se separe del otro componente. Si tiene una mezcla homogénea como una solución de azúcar, deberá separla por el proceso de evaporación. Otros métodos de separar físicamente los componentes de una mezcla son filtración, utilizando un imán, cristalización, destilación, decantación y tamizado. Si tiene una mezcla de arena y rellenos de hierro, utilice un imán para separarlos. Extienda la mezcla sobre una superficie y pase el imán sobre ella. Los rellenos de hierro comenzarán a aferrarse al imán.  

Se puede decir que un átomo es heterogéneo, ya que está compuesto por protones, neutrones y electrones. Pero una molécula puede ser homogénea ya que está compuesta por átomos.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Apr 10th, 2011 and filed under Ciencia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

12 Responses for “La Diferencia Entre Heterogéneo Y Homogeneo”

  1. ainekKKKK says:

    no mesirbio de nada

  2. YA SE NO SIRVE DE NADA ESTO DA ASCO

  3. Ola k ase?? says:

    ME SIRVIÓ MUCHO!! GRACIAS AMIGOOOO!!

  4. jasmin citha lucero says:

    Que diferencia hay entre una suspenciòn & una emulsion Lo tengo Que aser en un Modulo es prueva Y No encuentro Nada Loco Quien me dice Que diferencia Hay :) por favor

    Delen digan!!! Loco :( Mira Como me pongo jeje

  5. Nico Jersabe xD says:

    lá ptá chíngádá lá díféréncíá é q 1 c éscríbé étérógénéá í lá ótrá ómógénéá

  6. daniel says:

    esta pajina es una mierda me la paso por los huebos

  7. daniel says:

    maldita sea esta pajina

Leave a Reply