Home » Ciencia » La Diferencia Entre Hierbas Y Especias

La Diferencia Entre Hierbas Y Especias

Ambas, las especias y las hierbas se utilizan para agregar sabor y gusto a los alimentos. Sin embargo, próxima vez que se confunda por el libro de cocina oriental que está consultando, échele un vistazo de las sutiles diferencias entre hierbas y especias.

La diferencia más importante entre los dos es que las hierbas son hojas de plantas herbáceas. Las especias son más a menudo, derivadas de las raíces, tallos, semillas o frutos de la planta. Aunque la mayoría de la gente confunde el uso de los términos, técnicamente hablando los dos son diferentes.

Si analizamos las diferencias biológicas, hierbas se refieren a las plantas que no producen tallos leñosos. Sin embargo, una excepción a esta regla es el Romero. Suelen encontrarse en las regiones templadas, mientras que las especias se encuentran generalmente en los países del Lejano Oriente. Aunque especias como la nuez moscada, pimienta y clavo de olor que se originaron en los países tropicales, se pueden encontrar comúnmente en la mayoría de los países occidentales hoy en día.

Las hierbas son básicamente las hojas de plantas herbáceas y se utilizan para los gustos y sabores en los alimentos. Sin embargo, tienen también valores medicinales. Cuando se cocina una delicia culinaria, con toda probabilidad utilizará más de hierbas que especias. Esto es porque las hierbas son más sutiles en el sabor. Las especias normalmente tendrán un sabor mucho más fuerte en comparación con las hierbas.

Las hierbas deben su origen a lugares como Francia, Italia e Inglaterra. Desde un punto de vista técnico, hierbas también puede referirse a plantas herbáceas que mueren al final de la temporada de cultivo; puede que no se refiera para nada a las hierbas usadas en la cocina.

Las especias están más comúnmente disponibles en países cálidos y tropicales y pueden ser una parte de las plantas leñosas y herbáceas. Las especias también se utilizan para conservar los alimentos, aunque esto es algo que no encontrará en las hierbas.

También puede encontrarse con plantas que son consideradas el origen de las especias y hierbas. Por ejemplo, las hojas de la planta de cilantro son la hierba, mientras que las semillas son las especias. Otro ejemplo de esa planta es el eneldo. Las semillas son la especia, mientras la hierba de eneldo se deriva de la raíz o las hojas de la planta.

Hay otra diferencia que pude observar entre hierbas y especias. Ya que las hierbas se originan en los países templados normalmente, serán de lo más baratas. No encontrará fácilmente especias disponibles o de bajo costo, incluso en los lugares de donde son originarias. Las hierbas pueden ser cultivadas por cualquier jardinero. Sin embargo, las especias necesitan la temperatura perfecta y las condiciones para que florezcan.

Antes de la invención de los medicamentos clínicos, las especias y las hierbas eran usados comúnmente para tratar una variedad de condiciones. Incluso hoy, la investigación ha encontrado que algunas de ellas son muy útiles para controlar las enfermedades. Por ejemplo, la calidad anti cáncer del cúrcuma es bien conocida. Sin embargo, es un hecho que un estudio científico riguroso aún en está llevándose a cabo en estas especias y hierbas.

Las especias y las hierbas no sólo se utilizan para dar sabor a los alimentos. También se utilizan en perfumes y para aromaterapia.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Aug 2nd, 2011 and filed under Ciencia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *