Home » Diversos » La Diferencia Entre Hierro Y Acero

La Diferencia Entre Hierro Y Acero

Existen muchas diferencias entre el hierro y el acero. Principalmente, el hierro es un elemento mientras acero es una aleación de hierro y carbono. Sin embargo, en esta aleación el hierro está presente en una cantidad mayor. Puede agregar varios otros metales al acero para producir aleaciones que tienen propiedades diferentes. Por ejemplo, si el cromo se agrega al acero, el producto que obtiene es acero inoxidable. Es durable y no se oxida fácilmente. En la industria de la construcción, el acero se utiliza, en la mayoría de los casos, como base. Antiguamente se utilizó el hierro, lo que dio paso a la fundición de esté y a continuación al hierro forjado y actualmente se utiliza el acero. Esto es porque el acero es más fuerte que el hierro y tiene mejores propiedades de tensión y compresión.  

 Otra diferencia puede ser percibida a través de mirar el porcentaje de carbono. El hierro que contiene menos de un 2% de carbono se llama acero, considerando que el que contienen más de un 2% de carbono se denomina arrabio. Cuando se procesa mineral de hierro con carbón de coque en un horno, se obtiene el arrabio. Cuando este arrabio se procesa para reducir el porcentaje de carbono, pasando por  varios de los hornos, se obtiene el acero. Ahora, se puede procesar mucho más el acero para obtener distintos tipos de aleaciones. Se pueden agregan elementos como el cromo, manganeso y silicio para hacer aleaciones.  

 Mirando hacia atrás en la historia, no se sabe exactamente cuando  fue descubierta la técnica de hacer hierro. Sin embargo, de acuerdo con algunos hallazgos arqueológicos, el hierro fue utilizado en la fabricación de herramientas en Egipto en el 3000 a. C. Los griegos avanzaron un poco más lejos en el 1000 a. C., fabricaron armas de hierro reforzado. Así todo otro tipo de hierro que fue fabricado puede clasificarse en la categoría de hierro forjado hasta 1400 D.C. Fue sólo después del siglo XIV que los hornos usados en el proceso de fundición aumentaron en tamaño. El hierro fue empujado en la parte superior de los hornos. Fue reducido a hierro metálico y a continuación  gases ricos en carbono fueron introducidos por una explosión, por lo que el hierro metálico los absorbería. El producto final obtenido fue arrabio. El arrabio se fundía a mucho menor temperatura que el acero. Después fue perfeccionado  para hacer el acero.  

 Hoy en día, las industrias de fabricación de acero en general hacen uso de los altos hornos que son más refinados, que los utilizados anteriormente. Hay un montón de innovación y tecnología involucrada en todo el proceso, que es más suave y requiere menos energía de hombre. El primer alto horno, en el que se utilizó la ráfaga de aire, fue desarrollado por Sir Henry Bessemer en 1855.         

 Resumen:

  1. El hierro es un elemento mientras que el acero es una aleación.
  2. El hierro era conocido por los humanos desde el comienzo de la civilización; sin embargo el acero fue descubierto más tarde.  
  3. El acero es un derivado de hierro.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Apr 19th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply