Home » Ciencia » La Diferencia Entre Hongos Y Plantas

La Diferencia Entre Hongos Y Plantas

Los Hongos y las plantas se consideraban ser del mismo grupo de seres vivos hasta hace poco. Sin embargo, ahora se clasifican en diferentes grupos. Plantas y hongos son dos de los cinco grupos que conforman el Reino de los seres vivientes en la tierra. La identificación de las diferencias entre los dos es un fenómeno relativamente reciente. Sólo fue posible cuando se descubrió el microscopio en 1700.

 La diferencia más importante entre plantas y hongos es que las plantas pueden hacer sus propios alimentos, mientras que los hongos no pueden. Como ustedes saben, las plantas utilizan dióxido de carbono, agua y luz solar para crear sus propios alimentos. Este proceso se conoce como fotosíntesis. Por otro lado, los hongos, son incapaces de hacer sus propios alimentos. Por lo general comer de su anfitrión como parásitos o  de materia descompuesta y la toman como su alimento. Esta es la diferencia más importante que debe recordar sobre plantas y hongos

  •  Esto nos lleva a la segunda diferencia. Hongos no poseen clorofila, esa sustancia verde que da a las plantas su hermoso color verde y ayuda en la fotosíntesis. 
  • La siguiente diferencia entre plantas y hongos se refiere a su método de reproducción. Como todos sabemos, la reproducción es una de las cosas principales que diferencian a un ser viviente de uno no viviente. Las plantas se reproducen por semillas y polen. Sin embargo, los hongos se reproducen por numerosas esporas. No tienen polen, frutos, ni semillas. 
  • Otra diferencia importante entre ellos se refiere a la forma en que están adheridos. Todas las plantas tienen un sistema de raíces que adhieren a la planta al suelo y le ayudan también en ambientes húmedos. Sin embargo, si se mira de cerca a un hongo, podría verlos extendiendo una especie de red de filamentos en la superficie de la planta o a lo que sea que estén adheridos. Esto les ayuda a adherirse a su anfitrión. No hay complejos sistemas de raíces, tallos ni hojas en los hongos.
  • Plantas y hongos también tienen roles diferentes en todo el sistema ecológico. Las plantas son predominantemente consideradas como productoras, ya que producen alimentos. Crean biomasa a través del proceso de fotosíntesis. El papel de los hongos es justo lo contrario. Son los descomponedores que rompen la biomasa. Imagine lo que sería esta tierra sin estos ocupados limpiadores – sólo un gran basurero que nunca fue limpiado. 
  • Por último, las paredes de la celda en una planta están revestidas con celulosa, mientras que las de los hongos están hechas de quitina – un material que se encuentra también en el exoesqueleto de los cangrejos, langostas e insectos.

 Resumen:

  •  Las plantas tienen clorofila y pueden producir sus propios alimentos, los hongos viven de los demás, y no pueden producir sus propios alimentos. 
  • Las plantas se reproducen por semillas y polen, los hongos se reproducen por esporas 
  • Las plantas tienen raíces, tallo y hojas. Los hongos sólo tienen filamentos que se adhieren al anfitrión. 
  • Las plantas son los productores en el ecosistema, los hongos son los descomponedores. 
  • Las paredes celulares de las plantas están hechas de celulosa, mientras que los de hongos están hechas de quitina.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Aug 3rd, 2011 and filed under Ciencia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

9 Responses for “La Diferencia Entre Hongos Y Plantas”

  1. Kevin says:

    Gran ayuda (y)

  2. SOL says:

    HOLAAAAA!

  3. solcy! says:

    Muy Bueno.Me Re Sirvio…Muchas Gracias!:)

  4. valentina says:

    jajja son unos pajeros del orto ustedes no saaben q poner y publican mentiras estupiditos mentales

  5. valentina says:

    q te va a servir seguro te sacaste un 0,00 querido

  6. valentina says:

    vs tenes razojn amigo esta mu7y feooo o peorrr putitrolis

  7. natalia says:

    me ayudo mucho gracias

Leave a Reply