Home » Ciencia, Medicina » La Diferencia Entre Hormonas HEF Y HL

La Diferencia Entre Hormonas HEF Y HL

Usted debe haber oído hablar de las hormonas HL y HEF presentes en el cuerpo humano. Aunque estas hormonas no son esenciales para vivir como tal, son muy importantes por lo que respecta a la reproducción. Las hormonas están presentes en hombres y mujeres. Sin embargo, actúan diferente entre los dos sexos. Entonces, ¿cómo HL  es diferente de HEF?

  • HEF  y HL  son producidas por la hipófisis anterior, una pequeña glándula que está presente en la base del cerebro. HEF  básicamente hace que la maduración del huevo dentro de un folículo en el cuerpo de la mujer. Cada mes, una mujer libera un óvulo de uno de los 2 ovarios. Estos huevos están contenidos dentro de un saco relleno de fluido llamado folículo. HEF o hormona estimulante del folículo ayuda a la maduración del huevo dentro del folículo.

 

HL  o la hormona luteinizante entra en juego una vez que el huevo está maduro dentro del folículo. En uno de los milagros sin fin del cuerpo humano, un aumento de las hormonas HL provoca la liberación de este huevo de dentro del ovario. Una vez que el huevo es liberado, el resto del folículo inicia la secreción de progesterona y algunos estrógenos. Se trata de un tipo de comportamiento preparatorio para un posible embarazo que puede producirse durante cada ovulación. La HEF  provoca la maduración del huevo dentro del folículo, mientras que la HL causa la liberación del folículo.

  • El déficit de HEF  en el cuerpo se indica cuando una mujer tiene amenorrea o una detención de los ciclos mensuales. También causa infertilidad en una pareja. Bajos niveles de HEF  también se caracterizan por bajos niveles de HL. En los hombres, una deficiencia de esta hormona puede ser caracterizada por la pérdida de vello facial, falta de interés en la actividad sexual, disfunción eréctil, así como de infertilidad.

 

  • Una deficiencia de la hormona HL en las mujeres suele estar indicada por una deficiencia de progesterona. Esto puede ser indicado por un aumento de peso abrupto, menstruación fuerte, insomnio, irritabilidad, indigestión y migrañas. En los hombres, es el resultado de insuficiencia de testosterona y complicaciones resultantes.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Aug 6th, 2011 and filed under Ciencia, Medicina. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *