Home » Ciencia, Medicina » La Diferencia Entre IgM E IgG

La Diferencia Entre IgM E IgG

Inmunoglobulina o anticuerpo se refiere a las proteínas que se unen a los antígenos en casos específicos. Ambas, IgM e IgG refieren a una clase de inmunoglobulina. Anticuerpos son producidos por el sistema inmune para luchar contra antígenos como bacterias y virus. IgM se refiere a los anticuerpos que se producen inmediatamente después de una exposición a la enfermedad, mientras que la IgG se refiere a una respuesta más tardía. La IgG generalmente, confiere inmunidad a un paciente, por lo que respecta a esa enfermedad en particular.

Hay diferentes respuestas inmunes a diferentes antígenos o ‘enemigos’ que amenazan al cuerpo. Por ejemplo, los anticuerpos producidos por el organismo en respuesta a una exposición a la varicela son diferentes de las respuestas que se producen en caso de mononucleosis. A veces, el cuerpo por error puede producir anticuerpos incluso contra sí mismo. Esto resulta en una enfermedad autoinmune.

Inmunoglobulina G o IgG es el anticuerpo que se encuentra más abundantemente en el cuerpo humano. Se encuentra en todos los fluidos corporales y protege el cuerpo humano contra los ataques de bacterianos y virus.

La inmunoglobulina M, por otra parte, se encuentra principalmente en el líquido linfático y sangre. Este es el primer anticuerpo que produce el feto humano. También es el primer anticuerpo que se produce en caso de una exposición a una enfermedad en particular.

 IgG y IgM normalmente, son medidas juntas por su médico cuando vas en una prueba. Cuando se evalúan juntos, dan a su médico una mejor idea sobre el funcionamiento de su sistema inmunológico.

Una diferencia importante entre los dos anticuerpos está relacionada con la exposición. Mientras que los anticuerpos IgM se encuentran generalmente en el cuerpo humano después de que ha sido expuesto a una enfermedad, el IgG es la respuesta a largo plazo del cuerpo, a una enfermedad. Por ejemplo, si un niño es expuesto a la varicela, él mostrará resultados elevados de IgM en la sangre en el período posterior a la exposición. Una vez que el niño obtiene la enfermedad, adquiere inmunidad a largo plazo contra ella mediante el desarrollo de anticuerpos IgG. Mientras que el IgM es un indicador de una infección actual, un IgG indica una reciente o pasada exposición a la enfermedad.

El IgM es el primer anticuerpo que produce el organizmo en una infección aguda. Es aproximadamente seis veces más grande que la IgG y es multivalente. Esto significa que tiene varios sitios de enlace. En el caso de la  IgM, el número de sitios de Unión es de 10. Sin embargo, sólo alrededor de la mitad de ellos realmente se puede enlazar a un antígeno.

 El IgM es un anticuerpo temporal que desaparece en dos o tres semanas. Es reemplazado por el IgG que dura toda la vida y proporciona inmunidad duradera a la persona.

 Resumen:

  • El IgM es el anticuerpo inmediato que se produce una vez que un cuerpo humano se expone a una bacteria, virus o una toxina
  • El IgG se encuentra en todo el cuerpo, principalmente en la mayoría de los fluidos corporales, mientras que el IgM se encuentra principalmente en los fluidos de sangre y linfático.
  • El IgM es mayor en tamaño en comparación con el IgG
  • El IgM es temporal y desaparece después de unas semanas. Es reemplazado entonces, por el IgG.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Aug 5th, 2011 and filed under Ciencia, Medicina. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply